Análisis y comparativa entre el producto televisivo de LaLiga Santander y la Premier League
Loading...
Date
2020
Authors
Torres Adell, Marc
Impact
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
En la actualidad, la relación entre fútbol y medios de comunicación constituye un fenómeno de amplio alcance a nivel mundial. Ambos conceptos están vinculados de diferentes formas: económicas, culturales, sociales y políticas. De hecho, no se puede contemplar un deporte como el fútbol y su transversalidad, que engloba tanto tradiciones, como diversas estructuras de clase o diferencias identitarias, sin entender su relación con la comunicación audiovisual.
En este sentido, y concibiendo el fútbol ya sea como evento social de gran importancia o bien como producto televisivo, el Trabajo Final de Grado que se presenta tiene como objetivo analizar comparativamente dos competiciones de enorme relevancia como lo son LaLiga Santander y la Premier League, en su desarrollo y configuración como producto audiovisual. Por ello, se ha llevado a cabo un estudio que plantea desde una perspectiva mixta (cuantitativa y cualitativa) examinar y describir los modelos de negociación de los derechos televisivos y sus respectivos ingresos.