Proces-arte y trans-formación de maestros
Issue date
2010Suggested citation
Jové Monclús, Glòria;
Betrián Villas, Esther;
Ayuso, Helena;
Sansó Galiay, Clara;
.
(2010)
.
Proces-arte y trans-formación de maestros.
Reinventar la profesión docente. Actas: Comunicaciones y Pósters. El prácticum en la formación de docentes. Marcos conceptuales y buenas prácticas. Málaga: AUFOP, 2010. p. 80-95.
AUFOP.
http://hdl.handle.net/10459.1/69582.
Metadata
Show full item recordAbstract
Hoy en día, son muchos los estudios relacionados con la formación del profesorado.
Estos evidencian que hay muchas maneras de aprender (Pozo, 2006) y que es
necesario promover el cambio conceptual desde la formación del profesorado
(Martín, Cervi, 2006, en Pozo, 2006) para que aprenda a cuestionarse y a mirar
desde múltiples perspectivas lo que pasa en los procesos de enseñanza –
aprendizaje de los que forma parte.
Interesa saber más sobre cómo el conocimiento se puede construir con el maestro y
el profesor y /o cómo éste lo reconstruye, lo hace suyo para mejorar los procesos de
enseñanza-aprendizaje y la vida en las aulas. Para ello es necesario que centremos
la mirada en la formación en general y muy especialmente en la formación inicial.