EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

View/ Open
Issue date
2018Author
Martínez Sánchez, Francisco
Suggested citation
Carrera, Xavier;
Martínez Sánchez, Francisco;
Coiduras Rodríguez, Jordi L.;
Brescó Baiges, Enric;
Vaquero Tió, Eduard;
.
EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación.
Edicions de la Universitat de Lleida
;
Asociación EDUTEC.
https://doi.org/10.21001/edutec.2018.
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta publicación recoge los hallazgos que investigadores, docentes y profesionales
de Iberoamérica han obtenido en sus investigaciones, experiencias e iniciativas recientes
sobre las tecnologías en la educación y que se han compartido en el XXI Congreso Internacional
EDUTEC 2018 celebrado en Lleida entre los días 24 y 26 de octubre.
Todas estas contribuciones se presentan agrupadas alrededor de seis secciones, coincidentes
con las líneas temáticas del Congreso: investigación, innovación educativa, políticas institucionales,
inclusión digital, aprendizaje en red y escenarios con tecnología.
Cada una supone un aporte destacable en cuanto ofrece resultados, discusiones y conclusiones
relevantes surgidos de los trabajos y estudios realizados por sus autores. Contribuciones
que, en la mayoría de los casos, se mostrarán de manera ampliada en la obra que dará continuidad
a esta publicación: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Iniciativas y
resultados de investigaciones y experiencias de innovación educativa.
Conjuntamente, todas ellas hacen posible una mirada poliédrica sobre cómo la EDUcación
con TECnología requiere hoy en día, y más que nunca, de un compromiso social –individual y
colectivo- firme para lograr ciudadanos digitales competentes en lo personal, en lo profesional
y en lo social y contribuir a la construcción de una sociedad digitalizada regida, entre otros
valores, por la inclusión, la igualdad y la equidad.
European research projects
The following license files are associated with this item: