La intervención psicoeducativa asistida con caballos como contexto educativo inclusivo de adquisición competencial para todos
Loading...
Access the documents
Date
2017-04-25T11:05:47Z , 2017-12-13T06:45:10Z , 2015-12-14
Authors
Franquet Montufo, Mª Belén
Impact
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
La mediación educativa mediante la interacción con el caballo facilita una nueva forma de aprendizaje para todos, basada en el desarrollo integral de la persona; partiendo de sus necesidades y capacidades y transformándolas en competencias, teniendo en cuenta su contexto sistémico familiar. Presentamos la Intervención psicoeducativa Asistida Con Caballos como un espacio natural para potenciar y desarrollar distintas habilidades personales, sociales, cognitivas y físico-motoras, con el fin de lograr competencias que puedan aportar el pleno ajuste social desde la realidad personal de cada sujeto en desarrollo. Los canales comunicativos, la actitud para afrontar la realidad del entorno de forma positiva, activa y creativa, la capacidad de autogestión, los comportamientos pasivos o de dependencia que se manifiestan en esta situación, las cualidades coordinativas necesarias para reorganizar el conocimiento del esquema corporal y las experiencias perceptivas, junto con los movimientos del caballo, aglutinan expectativas interesantes que podemos proponernos gracias a la Intervención psicoeducativa Asistida con Caballos, convirtiéndola en un contexto educativo inclusivo.