Los relatos autobiográficos y su análisis como herramienta para el desarrollo de la práctica profesional en la formación inicial de maestros a través del arte contemporáneo
Loading...
Access the documents
Date
2016-06-03
Impact
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
La investigación realizada en la presente tesis doctoral explora la narración del relato
autobiográfico y su análisis como herramienta para el desarrollo de la práctica profesional en
formación inicial de maestros a través del arte contemporáneo. Durante el estudio se han
analizado un total de 407 relatos autobiográficos realizados durante la formación de docentes en
la Universidad de Lleida en las promociones 2009-2010, 2010-2011, 2011- 2012 y 2012-2013.
Como resultado la narración de esta investigación deviene mi propio relato autobiográficos
construido a través de la polifonía. Explorar y analizar el papel que el arte contemporáneo ha
tenido en el desarrollo de la práctica docente en formación inicial de maestros en la Universidad
de Lleida nos lleva a explorar y desarrollar una metodología de análisis de los relatos
autobiográficos. El análisis de los relatos autobiográficos se concreta en tres momentos distintos
que responden a los interrogantes que emergen a lo largo de la investigación. De este modo los
resultados nos invitan a desarrollar el relato autobiográfico como estrategia de mejora de la
práctica profesional.