Los relatos autobiográficos y su análisis como herramienta para el desarrollo de la práctica profesional en la formación inicial de maestros a través del arte contemporáneo
Issue date
2016-06-03Suggested citation
Farrero, Mireia.
(2016)
.
Los relatos autobiográficos y su análisis como herramienta para el desarrollo de la práctica profesional en la formación inicial de maestros a través del arte contemporáneo.
Universitat de Lleida.
http://hdl.handle.net/10803/385355.
Metadata
Show full item recordLa investigación realizada en la presente tesis doctoral explora la narración del relato
autobiográfico y su análisis como herramienta para el desarrollo de la práctica profesional en
formación inicial de maestros a través del arte contemporáneo. Durante el estudio se han
analizado un total de 407 relatos autobiográficos realizados durante la formación de docentes en
la Universidad de Lleida en las promociones 2009-2010, 2010-2011, 2011- 2012 y 2012-2013.
Como resultado la narración de esta investigación deviene mi propio relato autobiográficos
construido a través de la polifonía. Explorar y analizar el papel que el arte contemporáneo ha
tenido en el desarrollo de la práctica docente en formación inicial de maestros en la Universidad
de Lleida nos lleva a explorar y desarrollar una metodología de análisis de los relatos
autobiográficos. El análisis de los relatos autobiográficos se concreta en tres momentos distintos
que responden a los interrogantes que emergen a lo largo de la investigación. De este modo los
resultados nos invitan a desarrollar el relato autobiográfico como estrategia de mejora de la
práctica profesional.
European research projects
Collections
- Tesis Doctorals [1092]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desarrollo profesional del maestro: la competencia reflexiva. Evaluación de un programa formativo en el contexto panameño
Gómez Serés, Mª Victòria (Universitat de Lleida, 2011-12-22) -
Interdisciplinariedad a través del arte contemporáneo. Equipos docentes interdisciplinares a través del arte
Farrero, Mireia; Jové Monclús, Glòria; Selfa Sastre, Moisés (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2014)En esta comunicación vamos a mostrarles que enseñar, aprender y comunicarnos a través del arte contemporáneo nos permite generar art encounters que establecen devenires hacia encuentros interdisciplinares. ... -
Importancia de la educación emocional en la formación inicial del profesorado
Rueda, Pilar Mireya; Filella Guiu, Gemma (Edicions de la Universitat de Lleida, 2016)Aquest article presenta la importància de formar en competències emocionals als futurs docents de les diferents etapes educatives. L’Educació Emocional a tot ésser humà, i en especial als docents, permet donar resposta ...