Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • English 
    • English
    • català
    • español
  • Login
Repositori Obert UdL
View Item 
  •   Home
  • Recerca
  • Tesis Doctorals
  • View Item
  •   Home
  • Recerca
  • Tesis Doctorals
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los relatos autobiográficos y su análisis como herramienta para el desarrollo de la práctica profesional en la formación inicial de maestros a través del arte contemporáneo

Thumbnail
Accediu als documents
Issue date
2016-06-03
Author
Farrero, Mireia
Other authors
Jové Monclús, Glòria
Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia
Suggested citation
Farrero, Mireia. (2016) . Los relatos autobiográficos y su análisis como herramienta para el desarrollo de la práctica profesional en la formación inicial de maestros a través del arte contemporáneo. Universitat de Lleida. http://hdl.handle.net/10803/385355.
Impact


Web of Science logo    citations in Web of Science

Scopus logo    citations in Scopus

Google Scholar logo  Google Scholar
Share
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record
La investigación realizada en la presente tesis doctoral explora la narración del relato autobiográfico y su análisis como herramienta para el desarrollo de la práctica profesional en formación inicial de maestros a través del arte contemporáneo. Durante el estudio se han analizado un total de 407 relatos autobiográficos realizados durante la formación de docentes en la Universidad de Lleida en las promociones 2009-2010, 2010-2011, 2011- 2012 y 2012-2013. Como resultado la narración de esta investigación deviene mi propio relato autobiográficos construido a través de la polifonía. Explorar y analizar el papel que el arte contemporáneo ha tenido en el desarrollo de la práctica docente en formación inicial de maestros en la Universidad de Lleida nos lleva a explorar y desarrollar una metodología de análisis de los relatos autobiográficos. El análisis de los relatos autobiográficos se concreta en tres momentos distintos que responden a los interrogantes que emergen a lo largo de la investigación. De este modo los resultados nos invitan a desarrollar el relato autobiográfico como estrategia de mejora de la práctica profesional.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/64298
European research projects
Collections
  • Tesis Doctorals [1092]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Desarrollo profesional del maestro: la competencia reflexiva. Evaluación de un programa formativo en el contexto panameño 

    Gómez Serés, Mª Victòria (Universitat de Lleida, 2011-12-22)
  • Interdisciplinariedad a través del arte contemporáneo. Equipos docentes interdisciplinares a través del arte 

    Farrero, Mireia; Jové Monclús, Glòria; Selfa Sastre, Moisés (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2014)
    En esta comunicación vamos a mostrarles que enseñar, aprender y comunicarnos a través del arte contemporáneo nos permite generar art encounters que establecen devenires hacia encuentros interdisciplinares. ...
  • Importancia de la educación emocional en la formación inicial del profesorado 

    Rueda, Pilar Mireya; Filella Guiu, Gemma (Edicions de la Universitat de Lleida, 2016)
    Aquest article presenta la importància de formar en competències emocionals als futurs docents de les diferents etapes educatives. L’Educació Emocional a tot ésser humà, i en especial als docents, permet donar resposta ...

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to 
 

 

Browse

All of the repositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics

View Usage Statistics

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to