A la derriba: Una propuesta de enseñanza y aprendizaje a través del arte contemporáneo

View/ Open
Issue date
2017Suggested citation
Jové Monclús, Glòria;
Farrero, Mireia;
Selfa Sastre, Moisés;
.
(2017)
.
A la derriba: Una propuesta de enseñanza y aprendizaje a través del arte contemporáneo.
Arte y sociedad. Revista de investigación, 2017, núm. 12, p. 1-18.
http://hdl.handle.net/10459.1/63136.
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo muestra cómo enseñamos, aprendemos y nos comunicamos a
través del arte contemporáneo con el objetivo de deconstruir y reconstruir los modelos
docentes de los futuros maestros, que rompen las paredes de las aulas para salir fuera
de estas en busca de nuevos contextos de aprendizaje. Aprender de su entorno cotidiano
les plantea la necesidad ir más allá de las aulas para generar aprendizaje. Es a través
de los tránsitos dentro-fuera que los estudiantes dejan de ver las paredes como muros
para entenderlas como intersticios, planteándose de este modo qué colgamos en las
paredes del aula y del centro educativo. Este hecho no solo les permite analizar su
realidad de forma distinta, sino que también les empodera a concretar procesos de
enseñanza y aprendizaje en los entornos escolares distintos a los que ellos habían
vivido.