El programa de educación emocional Happy 8-12 para la resolución asertiva de conflictos.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Authors
Rueda Carcelén, Pilar MireyaRueda Carcelén, Pilar Mireya - ORCID ID
Cabello Cuenca, Enric
Filella Guiu, GemmaFilella Guiu, Gemma - ORCID ID
Vendrell Serés, Mª Concepció
Other authors
Impact
Export
Share
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
El objetivo del presente artículo es presentar el programa de Educación Emocional gamificado Happy 8-12y la valoración que ofrece el profesorado y el alumnado sobre dicho programa. Este programa es una herramienta pedagógica que ayuda a los docentes a entrenar la resolución de conflictos de manera asertiva de sus alumnos siguiendo un proceso de regulación emocional. El videojuego presenta veinticinco conflictos entre niños y niñas de edades comprendidas entre los ocho y los doce años. La valoración del videojuego por parte del alumnado participante en la investigación es muy positiva, destacando la accesibilidad, comprensión y diversión. El equipo docente participante valo ró la capacidad de simulación en contextos reales, así como la posibilidad de sistematización del procedimiento de resolución de conflictos que ofrece.
Related resource
Citation
Journal or Serie
Tendencias pedagógicas, 2016, núm. 28, p. 153-166