Pòsters (Càtedra d'Innovació Social)

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 17
  • Item
    Open Access
    El bienestar organizacional: fortalezas, felicidad y satisfacción vital
    (2017) Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Blasco Belled, Ana; Jordana Berenguer, Norma
    Instrumentos: Se utilizó una bateria de cuestionarios administrados en un tiempo para medir las variables de estudio. Objetivos: Identificar el clúster de fortalezas de carácter beneficioso para la organización. Explorar la relación entre las fortalezas de carácter, la satisfacción con la vida y la felicidad. Conclusiones: 1. El análisis descriptivo muestra que el clúster de fortalezas destacadas de la organización está formado por la equidad, la bondad, el trabajo en equpo, el amor y la apreciación de la belleza y la excelencia. Estas fortalezas psicológicas se caracterizan por ser clasificadas como “fortalezas de corazón”, las cuales facilitan los procesos de relación interpersonal y de cuidado de los demás, elementos fundamentales en una organización del tercer sector. 2. El análisis correlacional muestra que, en general, las fortalezas psicológicas presentan una correlación moderada con las variables de satisfacción vital y felicidad. Más específicamente, las fortalezas de amor, perdón y vitalidad muestran las correlaciones más elevadas con la satisfacción vital, mientras que las fortalezas de amor, vitalidad e inteligencia social se asocian en un grado mayor con la felicidad.
  • Item
    Open Access
    Relación entre inteligencia emocional y bienestar: influencias y aportaciones
    (2017) Blasco Belled, Ana; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Jordana Berenguer, Norma; Feliu, Begoña
    Conclusiones: La gestión emocional tiene un impacto severo en los índices de bienestar. El componente que presenta mayor relación con el bienestar, la satisfacción vital y la felicidad es la regulación emocional. El grupo de empleados es el que presenta relacionesmás robustas entre las variables de interés.
  • Item
    Open Access
    La influencia de las emociones, la competencia de trabajo en equipo y el bienestar subjetivo en la eficacia de los equipos
    (2017) Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Sabrià Bernadó, Betlem
    CONTEXTO: Se realiza un estudio con estudiantes universitarios para establecer que aspectos contribuyen en la mejora de la eficacia del trabajo en equipo. OBJETIVO Y PROCESO: Evaluar las relaciones existentes entre, la competencia de trabajo en equipo, el metaconocimiento de los estados emocionales, el bienestar subjetivo y la eficacia de los equipos. ASPECTOS MÁS RELEVANTES: Análisis estadístico de los instrumentos de evaluación y las posibles relaciones. CONCLUSIONES: El análisis (AFE y AFC) de los datos obtenidos han permitido conocer mejor los instrumentos, y confirmar que evalúan las variables descritas por cada uno de ellos. • Los instrumentos Rúbrica RUTE y la Rúbrica de Eficacia de los Equipos quedan pendiente de posteriores análisis. • En relación a la Regresión Lineal entre las variables: (a) índice de Bienestar y (b) Inteligencia Emocional. La ecuación resultante nos afirma que existe una relación positiva entre Bienestar y Regulación y Comprensión Emocional, mientras que aparece una relación negativa entre Bienestar y Percepción Emocional. • A partir de los resultados obtenidos seria conveniente seguir en esta línea de investigación e intentar potenciar estudios longitudinales
  • Item
    Open Access
    ¿Cómo influye la inteligencia emocional en el bienestar de las personas?
    (2017) Blasco Belled, Ana; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Jordana Berenguer, Norma; Feliu, Begoña
    Conclusiones: 1. La gestión emocional tiene un impacto severo en los índices de bienestar. 2. El componente que presenta mayor relación con el bienestar, la satisfacción vital y la felicidad es la regulación emocional. 3. El grupo de empleados es el que presenta relaciones más robustas entre las variables de interés.
  • Item
    Open Access
    Bienestar y satisfacción con la vida de las personas mayores
    (2017) Jordana Berenguer, Norma; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Blasco Belled, Ana; Feliu, Begoña
    El objetivo es conocer y comparar el grado de satisfacción con la vida y el grado de bienestar subjetivo de las personas mayores de la ciudad de Lleida. El instrumento utilizado para analizar el bienestar subjetivo es la escala de un único ítem del Overall Life Satisfaction (OLS) (Cummins et al., 2003; Casas et al., 2013) y para analizar la satisfacción vital se ha utilizado la escala SWLS (Diener et al., 1985; Atienza et al., 2000) que está formada por 5 ítems que reflejan cómo pueden pensar o sentirse las personas respeto a su vida. La recogida de datos se ha realizado en formato online y en papel a través de una persona que facilitaba la realización de los cuestionarios.