Proyecto «Educ−arte − Educa (r) t»: espacio híbrido

View/ Open
Issue date
2012Suggested citation
Jové Monclús, Glòria;
Betrián Villas, Esther;
Ayuso, Helena;
Vicens, Lola;
.
(2012)
.
Proyecto «Educ−arte − Educa (r) t»: espacio híbrido.
Pulso: revista de educación, 2012, núm. 35, p. 177-196.
http://hdl.handle.net/10459.1/56974.
Metadata
Show full item recordAbstract
Son muchos los centros educativos que cada día
visitan museos y centros de arte que llevan a
cabo propuestas educativas en base a
exposiciones y colecciones. En este artículo
mostramos cómo los modelos de colaboración
entre centros de arte y/o museos y centros
educativos ayudan a transformar modelos de
colaboracion en proyectos concretos como Educarte
- Educa (r) t: espacio híbrido. Basándonos
en Zeichner (2010), nuestro espacio híbrido es
un lugar de encuentro semanal donde asistimos
todos los profesionales de la escuela, la
profesora de la Universidad, profesionales del
Centro de Arte, estudiantes de magisterio y
estudiantes en formación y otros agentes de los
recursos comunitarios, y donde la reflexión y la
investigación-acción permiten el devenir del
proyecto. Nuestro objetivo es re-construir el
conocimiento, nuestra realidad vivir la
complejidad, la incertidumbre y el devenir;
nuestra herramienta es el arte contemporáneo y
nuestra metodología es el método como
estrategia, el arte como experiencia.
Is part of
Pulso: revista de educación, 2012, núm. 35, p. 177-196European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: