Proyecto «Educ−arte − Educa (r) t»: espacio híbrido

View/ Open
Issue date
2012Suggested citation
Jové Monclús, Glòria;
Betrián Villas, Esther;
Ayuso, Helena;
Vicens, Lola;
.
(2012)
.
Proyecto «Educ−arte − Educa (r) t»: espacio híbrido.
Pulso: revista de educación, 2012, núm. 35, p. 177-196.
http://hdl.handle.net/10459.1/56974.
Metadata
Show full item recordAbstract
Son muchos los centros educativos que cada día
visitan museos y centros de arte que llevan a
cabo propuestas educativas en base a
exposiciones y colecciones. En este artículo
mostramos cómo los modelos de colaboración
entre centros de arte y/o museos y centros
educativos ayudan a transformar modelos de
colaboracion en proyectos concretos como Educarte
- Educa (r) t: espacio híbrido. Basándonos
en Zeichner (2010), nuestro espacio híbrido es
un lugar de encuentro semanal donde asistimos
todos los profesionales de la escuela, la
profesora de la Universidad, profesionales del
Centro de Arte, estudiantes de magisterio y
estudiantes en formación y otros agentes de los
recursos comunitarios, y donde la reflexión y la
investigación-acción permiten el devenir del
proyecto. Nuestro objetivo es re-construir el
conocimiento, nuestra realidad vivir la
complejidad, la incertidumbre y el devenir;
nuestra herramienta es el arte contemporáneo y
nuestra metodología es el método como
estrategia, el arte como experiencia.
Is part of
Pulso: revista de educación, 2012, núm. 35, p. 177-196European research projects
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Universidad de Alcalá, 2012
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Tejiendo la autoformación de los maestros
Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Sansó Galiay, Clara; Ayuso, Helena (AUFOP, 2010)Vivimos en una sociedad compleja, cada vez más cambiante, donde emergen una serie de transformaciones constantes e incertidumbres que han supuesto una nueva organización de la economía, las formas de vida y los ... -
Proces-arte y trans-formación de maestros
Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Ayuso, Helena; Sansó Galiay, Clara (AUFOP, 2010)Hoy en día, son muchos los estudios relacionados con la formación del profesorado. Estos evidencian que hay muchas maneras de aprender (Pozo, 2006) y que es necesario promover el cambio conceptual desde la formación del ... -
La triangulación múltiple como estrategia metodológica
Betrián Villas, Esther; Galitó Gispert, Núria; García Merino, Núria; Jové Monclús, Glòria; Macarulla Garcia, Marta (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2013)El objetivo de este artículo es mostrar la triangulación múltiple (datos, investigadoras, métodos, resultados y conclusiones) seguida en un proceso de investigación cualitativa enmarcada en el plan de estudios superiores ...