La inestabilidad docente y la homeostasis de la innovación educativa

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013
Authors
Betrián Villas, Esther
Jové Monclús, GlòriaJové Monclús, Glòria - ORCID ID
Other authors
Impact
Export
Share
cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
El objetivo de nuestro estudio es reconceptualizar los condicionantes de la homeostasis de la innovación del sistema educativo, ya que desde las aportaciones teóricas se centran principalmente en el profesorado. Analizamos una escuela que lleva innovando desde el 2001-02 en situación de inestabilidad docente. Los instrumentos utilizados son los documentos de la escuela, los 23 cuestionarios que respondieron los profesionales de la escuela y la observación participante. Demostramos que la homeostasis de la innovación se sitúa en el equipo directivo estable, en las aptitudes y actitudes de los profesionales y en el espacio híbrido de formación.
Citation
DOI
Journal or Serie
Estudios sobre educación, 2013, vol.24, p. 61-82