El espacio a través del arte

View/ Open
Issue date
2014-03Suggested citation
Betrián Villas, Esther;
Jové Monclús, Glòria;
Farrero, Mireia;
.
(2014)
.
El espacio a través del arte.
Revista de educación inclusiva, 2014, vol. 7, núm. 1, p. 80-95.
http://hdl.handle.net/10459.1/56972.
Metadata
Show full item recordAbstract
La escuela tiene el reto de reconstruir sus arquitecturas prácticas y sus espacios para responder a las exigencias sociales actuales. Abad y Ruiz de Velasco proponen el espacio total, entendido como espacio creativo, potenciador de posibilidades y de aprendizajes y abierto a la realidad espacio-temporal. La interacción del espacio total con el arte nos permite abrir la mirada y crear situaciones de enseñanza -aprendizaje creativas e inclusivas. El objetivo de este trabajo es mostrar cómo deviene nuestro espacio total a través del arte en la escuela Príncep de Viana en el marco de los proyectos Àlber y Educarte –Educa (r) t. (r) t. Ello contribuye a construir una escuela inclusiva en la que todos podemos aprender.