Los ojos hacia el planeta: la voz de los que aprendemos en la comunidad educativa

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013-03
Authors
Jové Monclús, GlòriaJové Monclús, Glòria - ORCID ID
Betrián Villas, Esther
Farrero, MireiaFarrero, Mireia - ORCID ID
Other authors
Impact
Export
Share
cc-by (c) Universidad de Jaén. Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía (D.I.E.A.), 2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
Este artículo forma parte de una investigación más amplia en el que evaluamos la innovación de los proyectos Àlber y Educ-arte – Educa (r) t que lleva desarrollándose desde el 2001-02 en la escuela Príncep de Viana. El objetivo de nuestra contribución es mostrar cómo escuchando la Voz del Alumnado y la de todas las personas que forman parte de la comunidad educativa nos permite desarrollar prácticas educativas inclusivas que favorecen la construcción del sentimiento de pertenencia a la escuela y a la comunidad educativa. De este modo favorecemos la identidad terrenal y la educación planetaria.
Citation
DOI
Journal or Serie
Revista de educación inclusiva, 2013, vol. 6, núm. 1, p. 202-216