Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • English 
    • English
    • català
    • español
  • Login
Repositori Obert UdL
View Item 
  •   Home
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia)
  • View Item
  •   Home
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Derivas rizomáticas entre la historia, el patrimonio y el espacio urbano. Una experiencia didáctica en el grado de educación primaria

Thumbnail
View/Open
021705.pdf (469.4Kb)
Issue date
2014
Author
Jové Monclús, Glòria
Llonch Molina, Nayra
Bonastra, Quim
Farrero, Mireia
Suggested citation
Jové Monclús, Glòria; Llonch Molina, Nayra; Bonastra, Quim; Farrero, Mireia; . (2014) . Derivas rizomáticas entre la historia, el patrimonio y el espacio urbano. Una experiencia didáctica en el grado de educación primaria. Scripta Nova. Revista Electronica de Geografia y Ciencias Sociales, 2014, vol. XVIII, num. 496, p. 1-25. http://hdl.handle.net/10459.1/48730.
Impact


Web of Science logo    citations in Web of Science

Scopus logo    citations in Scopus

Google Scholar logo  Google Scholar
Share
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record
Abstract
La idea de trabajar la inter-transdisciplinariedades un leitmotiv recurrente en muchas materias de los grados de formación en educación primaria, pero la realidad es que en la mayoría de los casos esta concepción no pasa de la teoría. En la práctica, ni desde la universidad se trabaja de manera vivencial este método, ni la tendencia a reproducir modelos de enseñanza-aprendizaje ayuda a una verdadera comprensión y abordaje de la educación desde la inter-transdisciplinariedad en las aulas de educación primaria. Conscientes de ello, desde algunas materias del grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida se está trabajando para aportar experiencias, pautas, estrategias y metodologías que ayuden a nuestros alumnos y alumnas a vivir el aprendizaje en clave inter-transdisciplinar. En este artículo presentamos algunas de estas experiencias en forma de derivas rizomáticas entre el arte, la historia, el patrimonio, la geografía y la pedagogía, así como su fundamentación teórica y el feedback o voz de los alumnos.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/48730
Is part of
Scripta Nova. Revista Electronica de Geografia y Ciencias Sociales, 2014, vol. XVIII, num. 496, p. 1-25
European research projects
Collections
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia) [506]
  • Articles publicats (Didàctiques Específiques) [260]
  • Articles publicats (Geografia i Sociologia) [627]

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2023 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to 
 

 

Browse

All of the repositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics

View Usage Statistics

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2023 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to