Competencia de trabajo en equipo: definición y categorización

View/ Open
Issue date
2011Author
Cela, José Maria
Suggested citation
Torrelles Nadal, Cristina;
Coiduras Rodríguez, Jordi L.;
Isus, Sofia;
Carrera, Xavier;
París Mañas, Georgina;
Cela, José Maria;
.
(2011)
.
Competencia de trabajo en equipo: definición y categorización.
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, 2011, vol. 15, núm. 3, p. 329-344.
http://hdl.handle.net/10459.1/46434.
Metadata
Show full item recordAbstract
La competencia de trabajo en equipo se impone a la individualización laboral. El cambio de estructura y proceso de las organizaciones de la sociedad actual ha generado un gran impacto en la nueva manera de trabajar. Las tareas han aumentado su dificultad, haciendo que su resolución individual sea imposible. Es por este motivo, que las organizaciones del trabajo reclaman, hoy más que nunca, la competencia transversal de trabajo en equipo. Este constructo (Competencia de Trabajo en Equipo) recientemente nuevo en las organizaciones ofrece definiciones y modelos de categorización subyacentes que necesitan hacerse oír en el panorama sociolaboral. En esta revisión de la literatura se analizan los 4 modelos más
representativos de la competencia de trabajo en equipo, a través de los cuales se propone una definición de la competencia y una posible estructura de la categorización de la misma.
Is part of
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, 2011, vol. 15, núm. 3, p. 329-344European research projects
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La evaluación de competencias en una experiencia de formación dual de maestros: diferencias y semenjanzas entre tutores de escuela y de universidad
Coiduras Rodríguez, Jordi L.; París Mañas, Georgina; Torrelles Nadal, Cristina; Carrera, Xavier (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile, 2014)La colaboración necesaria entre universidad y escuela en la formación inicial de maestros está en el centro de este estudio de caso. Ambos escenarios contribuyen a la construcción de la profesionalidad, la adquisición y ... -
La formación de maestros en alternancia. Un modelo para la evaluación de las competencias profesionales de los estudiantes
Buenaventura Bossa, Olga; Mitjans Escué, Elisabeth; Carrera, Xavier; Roure Niubó, Jorgina; Torrelles Nadal, Cristina; París Mañas, Georgina (CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2014)Exponemos el modelo de evaluación de las competencias profesionales de estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universitat de Lleida en la modalidad de formación en alternancia y los primeros resultados obtenidos. ... -
La evaluación de la competencia 'trabajo en equipo' de los estudiantes universitarios
París Mañas, Georgina; Mas Torelló, Oscar; Torrelles Nadal, Cristina (2016-01-31)El presente artículo tiene como objetivo evaluar la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes universitarios, para detectar sus potencialidades y debilidades. Para ello se ha contactado con 180 estudiantes ...