56 results
Search Results
Now showing 1 - 10 of 56
- ItemOpen AccessNobleza y educación en el siglo XVIII español: La propuesta de Antonio Vila y Camps(Editorial Milenio, 2007) Passola i Tejedor, Antoni
- ItemOpen Access¿Qué espesor de español enseñar?(Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, 2000)
- ItemOpen AccessSobre l’Estudi General de Lleida a l’Edat Mitjana: algunes qüestions(Universitat Jaume I, 2019) Busqueta i Riu, Joan J.Imatge contextualitzada de l’Estudi General de Lleida a través d’elements que van més enllà de la pròpia activitat docent, com la seua capacitat d’atracció de pobladors, l’activitat econòmica i financera que se’n deriva, i fins i tot els conflictes jurisdiccionals sorgits al sí i també fora de la pròpia institució educativa.
- ItemMetadata onlyLa evaluación del aprendizaje de lenguas extranjeras en los alumnos de la enseñanza secundaria: el caso de la enseñanza del español en Camerún(Universitat de Lleida, 2020-02-20) Ambomo, Marie Noel
- ItemMetadata onlyProgramació Bee-Bot(Universitat de Lleida. Suport i Assessorament a l'Activitat Docent, 2019) Brescó Baiges, Enric; Universitat de Lleida. Suport i Assessorament a l'Activitat DocentFlor i rusc: en aquesta pràctica cal que guiïs l’abella Bee-Bot fins a la flor i després fins al rusc. Geometria: en aquesta pràctica cal que ajudis a l’abella Bee-Bot a buscar tots els quadrats de color verd. Vigila de no passar per cap Triangle. Sopa de lletres: en aquesta pràctica cal que ajudis a l’abella Bee-Bot a buscar totes les lletres de la paraula PERA, però cal que les trobi amb l’ordre correcte: P-E-R-A. Lleida: en aquesta pràctica cal que guiïs l'abella Bee-Bot per la següent ruta turística: primer cal portar-la fins al parc de la Mitjana, passant per un dels seus ponts, desprès fer-la arribar fins a la Paeria on pararà a descansar un moment i un cop recuperada visitarà la Universitat, pujarà al Bus turístic i acabarà visitant la Seu Vella.
- ItemOpen AccessLas parejas lingüísticas un modelo de interacción oral entre la realidad social del aula y la vida real fuera de ella(2016) Miguélez Sánchez, MartaEl presente Trabajo Final de Máster1 pretende contrastar el enfoque que se le dan a las destrezas orales dentro del aula con las necesidades reales de los alumnos, así como sus creencias y las de algunos profesores del Instituto Cervantes de Atenas2. El objetivo de este análisis es plantear una iniciativa, la de las parejas lingüísticas, que podría implantarse en el ICA con la colaboración de otras instituciones y que se entiende como una propuesta beneficiosa y enriquecedora para el desarrollo de las destrezas orales de los alumnos, en concreto la interacción.
- ItemOpen AccessEl aula de ELE desde la prespectiva sociocultural: una propuesta metodológica(2015) Melón Antón, Patricia
- ItemOpen AccessUna Universitat per a Lleida(Ateneu Popular de Ponent, 1990) Jové, Antoni
- ItemOpen AccessEl rol de les humanitats(Ateneu Popular de Ponent, 1987) Lladonosa i Vall-llebrera, Manuel
- ItemOpen AccessRaising awareness of pragmatics in the EFL classroom: a proposal(Universitat Jaume I, 2006) Irun Chavarria, Montse; Baiget Bonany, EsterEl presente articulo aborda la introducción de la pragmática contrastiva en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Especificarnente, se centra en la formulaci6n de peticiones, un área de la teoria de la cortesia verbal que generalmente presenta problemas para 10s estudiantes de inglés cuya primera lengua es el catalán. El articulo contiene un marco para el desarrollo de la conciencia lingüística contrastiva en el aula y la explicación de una unidad didáctica diseñada para ayudar a 10s alumnos a descubrir las similitudes y diferencias entre las peticiones corteses en su LI y en inglés.