Cultivando el PLE: una estrategia para la integración de aprendizajes en la universidad

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Authors
Marín, Victoria I.Marín, Victoria I. - ORCID ID
Lizana, Alexandra
Salinas, Jesús
Other authors
Impact
Export
Share
cc-by (c) Universitat de les Illes Balears, Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
En este trabajo se presentan los resultados finales de un estudio que tiene por objetivo el desarrollo del entorno personal de aprendizaje (PLE) de los alumnos, al mismo tiempo que se mejora el aprendizaje de estos. Para ello, se incorpora una estrategia metodológica de integración de entornos de aprendizaje formales e informales. Los participantes de este estudio son alumnos del Grado en Pedagogía de la Universidad de las Islas Baleares (España). Se han valorado los resultados a través de un cuestionario final y entrevistas al alumnado, así como a través del análisis de los mapas del PLE elaborados por ellos. Los resultados se orientan hacia una valoración positiva de la estrategia y al crecimiento incipiente del PLE.
Citation
Journal or Serie
Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 2014, núm. 47, a262