El efecto de las aplicaciones de redes sociales en la decisión de selección de destinación: ejemplo de Google Maps

View/ Open
Issue date
2022-06Author
Kurt, Ayşe
Suggested citation
Kurt, Ayşe;
.
(2022)
.
El efecto de las aplicaciones de redes sociales en la decisión de selección de destinación: ejemplo de Google Maps.
http://hdl.handle.net/10459.1/85239.
Metadata
Show full item recordAbstract
Las aplicaciones de comercio electrónico y redes sociales se han generalizado
con el desarrollo de los medios de comunicación y, especialmente, con la
integración de Internet en los teléfonos móviles. En turismo son especialmente
importantes las aplicaciones y tecnologías con un componente espacial y de
geolocalización, ya que la actividad turística implica movimiento en el espacio.
En este sentido, Google Maps se ha vuelto la herramienta de información
turística por excelencia en los viajes que combina varias utilidades (mapas,
geolocalización, información sobre atracciones, productos o servicios, reseñas,
etc.). El objetivo de la investigación es determinar el efecto de las personas que
usan Google Maps sobre la intención de comportamiento y en la selección de
destinos. Para lograr este objetivo, dentro del alcance de la investigación se
realizó una aplicación cuantitativa y como técnica de investigación se utilizó la
técnica de la encuesta. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación del
formulario de cuestionario en línea, el cual fue elaborado porque brinda Con el
fin de evitar la distancia social y el contacto debido al Covid -19, ahorro de
costos y tiempo. Los análisis se llevaron a cabo de acuerdo con los datos
obtenidos de 358 cuestionarios subministrados a turistas de la región TürkiyeAdana. Se realizó un análisis de regresión para probar las hipótesis
determinadas de acuerdo con el propósito de la investigación. Como resultado
de la investigación, se ha determinado que los usuarios de Google Maps tienen
un efecto positivo en la novedad del contenido, la confiabilidad del contenido, la
inteligibilidad del contenido, el disfrute del uso y el disfrute del uso tiene un
efecto positivo sobre la intención de comportamiento, mientras que no se ha
determinado el efecto del interés del contenido sobre el disfrute del uso.
Además, se determinó que a medida que aumentaba el nivel educativo de los
participantes, disminuía su percepción de placer en el uso.
European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: