Show simple item record

dc.contributor.authorTahull Fort, Joan
dc.date.accessioned2022-11-24T11:31:49Z
dc.date.available2022-11-24T11:31:49Z
dc.date.issued2022-07-22
dc.identifier.issn1657-107X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/84320
dc.description.abstractEn el estudio se presenta una descripción, análisis y reflexión sobre el confinamiento obligatorio de los alumnos españoles de primaria por la pandemia de la covid-19. Se cerraron las escuelas, y padres e hijos debieron estar largas jornadas en sus domicilios. Muchas familias tenían limitaciones y diversos problemas para estar de forma permanente en su hogar y seguir la educación telemática. Para la investigación se utilizó bibliografía relevante, datos cuantitativos y se realizaron 20 entrevistas en total: 10 padres-madres y 10 maestros de primaria, quienes han explicado sus experiencias y vivencias durante el confinamiento. Con las aportaciones de los informantes se muestran diferentes situaciones vividas por las familias y también hijos y alumnos. Se explica cómo el confinamiento obligatorio y el seguimiento de las clases virtuales ha sido desigual en función de las capacidades y posibilidades de los padres-madres para estar, orientar y ayudar a sus hijos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.15332/25005421.6642
dc.relation.ispartofRevista Interamericana de Educación, Pedagogía y Estudios culturales, 2022, vol. 15, núm. 2, p. 317-351
dc.rightscc-by-nc-sa (c) Joan Tahull Fort, 2022
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación
dc.subjectPandemia
dc.subjectRelaciones entre pares
dc.subjectRelaciones entre grupos
dc.subjectFamilia y alumno
dc.title¿Qué ocurre cuando las escuelas están vacías? Los niños durante el confinamiento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2022-11-24T11:31:49Z
dc.identifier.idgrec032732
dc.type.versionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/25005421.6642


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-sa (c) Joan Tahull Fort, 2022
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-sa (c) Joan Tahull Fort, 2022