¿Qué ocurre cuando las escuelas están vacías? Los niños durante el confinamiento
dc.contributor.author | Tahull Fort, Joan | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T11:31:49Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T11:31:49Z | |
dc.date.issued | 2022-07-22 | |
dc.identifier.issn | 1657-107X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10459.1/84320 | |
dc.description.abstract | En el estudio se presenta una descripción, análisis y reflexión sobre el confinamiento obligatorio de los alumnos españoles de primaria por la pandemia de la covid-19. Se cerraron las escuelas, y padres e hijos debieron estar largas jornadas en sus domicilios. Muchas familias tenían limitaciones y diversos problemas para estar de forma permanente en su hogar y seguir la educación telemática. Para la investigación se utilizó bibliografía relevante, datos cuantitativos y se realizaron 20 entrevistas en total: 10 padres-madres y 10 maestros de primaria, quienes han explicado sus experiencias y vivencias durante el confinamiento. Con las aportaciones de los informantes se muestran diferentes situaciones vividas por las familias y también hijos y alumnos. Se explica cómo el confinamiento obligatorio y el seguimiento de las clases virtuales ha sido desigual en función de las capacidades y posibilidades de los padres-madres para estar, orientar y ayudar a sus hijos. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.relation.isformatof | Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.15332/25005421.6642 | |
dc.relation.ispartof | Revista Interamericana de Educación, Pedagogía y Estudios culturales, 2022, vol. 15, núm. 2, p. 317-351 | |
dc.rights | cc-by-nc-sa (c) Joan Tahull Fort, 2022 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Relaciones entre pares | |
dc.subject | Relaciones entre grupos | |
dc.subject | Familia y alumno | |
dc.title | ¿Qué ocurre cuando las escuelas están vacías? Los niños durante el confinamiento | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.date.updated | 2022-11-24T11:31:49Z | |
dc.identifier.idgrec | 032732 | |
dc.type.version | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15332/25005421.6642 |