¿Qué ocurre cuando las escuelas están vacías? Los niños durante el confinamiento

Ver/ Abrir
Fecha de publicación
2022-07-22Cita recomendada
Tahull Fort, Joan;
.
(2022)
.
¿Qué ocurre cuando las escuelas están vacías? Los niños durante el confinamiento.
Revista Interamericana de Educación, Pedagogía y Estudios culturales, 2022, vol. 15, núm. 2, p. 317-351.
https://doi.org/10.15332/25005421.6642.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio se presenta una descripción, análisis y reflexión sobre el confinamiento obligatorio de los alumnos españoles de primaria por la pandemia de la covid-19. Se cerraron las escuelas, y padres e hijos debieron estar largas jornadas en sus domicilios. Muchas familias tenían limitaciones y diversos problemas para estar de forma permanente en su hogar y seguir la educación telemática. Para la investigación se utilizó bibliografía relevante, datos cuantitativos y se realizaron 20 entrevistas en total: 10 padres-madres y 10 maestros de primaria, quienes han explicado sus experiencias y vivencias durante el confinamiento. Con las aportaciones de los informantes se muestran diferentes situaciones vividas por las familias y también hijos y alumnos. Se explica cómo el confinamiento obligatorio y el seguimiento de las clases virtuales ha sido desigual en función de las capacidades y posibilidades de los padres-madres para estar, orientar y ayudar a sus hijos.