Proceso creativo del arte para un videojuego: Tadaima (Unity 2D)

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Date
2022-09
Authors
Iglesias Jimeno, Sandra
Other authors
Fontanals Reche, Marc
Universitat de Lleida. Escola Politècnica Superior
Impact
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Abstract
Los objetivos comunes de cara al proyecto del videojuego Tadaima fueron los siguientes: ● Creación de un videojuego de tipo ‘Point and click’ y aventura gráfica. ● Desarrollo de un guion e historia ampliables para la próxima continuación del proyecto. ● Establecer un estilo visual agradable y único. ● Hacer un juego entretenido. ● Concienciación de la salud mental en los más jóvenes gracias a la historia planteada. ● Adquirir experiencia y conocimientos sobre la realización de un videojuego. ● Atender a la diversidad, usabilidad y accesibilidad. De cara a la parte creativa y artística, estos fueron los principales objetivos a cumplir: ● Análisis de los estilos visuales que pueden ayudar en la búsqueda de nuestro estilo visual. ● Investigación e implementación de técnicas artísticas de cara a la realización del proyecto. ● Desarrollo de un estilo artístico y visual único. ● Conseguir una apariencia adorable pero a la vez agresiva y chocante. ● Buen uso de recursos grotescos y sangrientos sin cargar en demasía el proyecto. ● Diseño de una interfaz accesible y usable para todo tipo de perfiles. ● Maquetación y diseño del Libro de arte propio del videojuego. Mantener una estética acorde al estilo visual del proyecto.
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