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dc.contributorGil Iranzo, Rosa María
dc.contributorUniversitat de Lleida. Escola Politècnica Superior
dc.contributor.authorVarela Patrón, Miriam
dc.date.accessioned2022-09-26T12:15:46Z
dc.date.available2022-09-26T12:15:46Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/83867
dc.description.abstractEste trabajo de final de grado recopila gran parte de todos los conocimientos adquiridos durante los últimos tres años de formación en diseño digital y tecnologías creativas. La idea que se presenta es una muestra de cómo los equipos de trabajo en la industria de videojuegos, trabajan con un objetivo común, la creación de un proyecto. En este caso, la creación de una empresa y producto. Con esta premisa, comienzo a trabajar en este proyecto de final de grado que abarque, no solo el área de marketing, sino conocimientos sobre videojuegos y su desarrollo, así como la parte artística, factor principal de la carrera cursada. De esta forma, he desarrollado una empresa “Gory puppet Games”junto a sus redes sociales y landing page para promocionar una aventura gráfica. El videojuego (producto a vender) del que nace todo el concepto, llamado “Tadaima”, en el que se profundizará más adelante, fue conceptualmente desarrollado para una de las asignaturas de la propia carrera “Desarrollo de videojuegos”, junto a dos de mis compañeras. Esta misma idea, nacida de una entrega puntuable, siguió creciendo y evolucionando gracias a los conocimientos que nos proporcionó parte del profesorado, posteriormente, en las asignaturas de “Videojuegos para móviles” y “Videojuegos para PC”. En este punto, gracias al trabajo en equipo, conseguimos desarrollar una Demo jugable. Cada una de las integrantes decidimos entonces que el potencial de Tadaima era más que suficiente como para poder convertirlo en tres trabajos de fin de grado individuales, dado la gran carga de trabajo que conlleva la creación y desarrollo de un videojuego. Mi papel en la creación de este videojuego no se resumía únicamente en lo que en este documento recoge, ya que abarcaba otras áreas tales como la iluminación 2D del mismo, creación de efectos visuales, desarrollo de sonido, modelado 3d y narrative design. Sin embargo, considero de mayor interés trabajar sobre las áreas explicadas previamente, de forma que se consiga atraer mediante redes sociales y landing page al consumidor o cliente potencial, derivando en una venta del producto. Es precisamente todo el estudio necesario, creación de interfaz y gestión de redes sociales, desde cero, alrededor de lo que se basa este proyecto. Se muestra el esfuerzo de meses de trabajo para poder crear una empresa y sacar el mercado un producto.ca_ES
dc.format.extent109 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.rightscc-by-nc-ndca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegosca_ES
dc.subjectIndieca_ES
dc.subjectAnálisis de mercadoca_ES
dc.subject.otherVideojocsca_ES
dc.titleCreación de una empresa de videojuegos - Gory Puppet Gamesca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


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