Creación de una empresa de videojuegos - Gory Puppet Games

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Data de publicació
2022-09Autor/a
Varela Patrón, Miriam
Citació recomanada
Varela Patrón, Miriam;
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(2022)
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Creación de una empresa de videojuegos - Gory Puppet Games.
http://hdl.handle.net/10459.1/83867.
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Este trabajo de final de grado recopila gran parte de todos los conocimientos adquiridos durante los
últimos tres años de formación en diseño digital y tecnologías creativas. La idea que se presenta es
una muestra de cómo los equipos de trabajo en la industria de videojuegos, trabajan con un objetivo
común, la creación de un proyecto. En este caso, la creación de una empresa y producto.
Con esta premisa, comienzo a trabajar en este proyecto de final de grado que abarque, no solo el
área de marketing, sino conocimientos sobre videojuegos y su desarrollo, así como la parte artística,
factor principal de la carrera cursada. De esta forma, he desarrollado una empresa “Gory puppet
Games”junto a sus redes sociales y landing page para promocionar una aventura gráfica.
El videojuego (producto a vender) del que nace todo el concepto, llamado “Tadaima”, en el que se
profundizará más adelante, fue conceptualmente desarrollado para una de las asignaturas de la
propia carrera “Desarrollo de videojuegos”, junto a dos de mis compañeras. Esta misma idea,
nacida de una entrega puntuable, siguió creciendo y evolucionando gracias a los conocimientos que
nos proporcionó parte del profesorado, posteriormente, en las asignaturas de “Videojuegos para
móviles” y “Videojuegos para PC”. En este punto, gracias al trabajo en equipo, conseguimos
desarrollar una Demo jugable.
Cada una de las integrantes decidimos entonces que el potencial de Tadaima era más que suficiente
como para poder convertirlo en tres trabajos de fin de grado individuales, dado la gran carga de
trabajo que conlleva la creación y desarrollo de un videojuego.
Mi papel en la creación de este videojuego no se resumía únicamente en lo que en este documento
recoge, ya que abarcaba otras áreas tales como la iluminación 2D del mismo, creación de efectos
visuales, desarrollo de sonido, modelado 3d y narrative design. Sin embargo, considero de mayor
interés trabajar sobre las áreas explicadas previamente, de forma que se consiga atraer mediante
redes sociales y landing page al consumidor o cliente potencial, derivando en una venta del
producto.
Es precisamente todo el estudio necesario, creación de interfaz y gestión de redes sociales, desde
cero, alrededor de lo que se basa este proyecto. Se muestra el esfuerzo de meses de trabajo para
poder crear una empresa y sacar el mercado un producto.
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