Competencia digital docente de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Una revisión

View/ Open
Issue date
2022Suggested citation
Solano Hernández, Ernesto;
Marín, Victoria I.;
Rocha Vásquez, Alba Rossi;
.
(2022)
.
Competencia digital docente de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Una revisión.
Tesis Psicológica, 2022, vol. 17, núm. 1, p. 1-29.
https://doi.org/10.37511/tesis.v17n1a11.
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo presenta una revisión sistemática de estudios relacionados con las competencias digitales docentes (CDD) de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Se utilizó una metodología de revisión de documentos, a partir de cinco fuentes académicas: bases de datos (Web of Science, Scopus) catálogos en español (Dialnet, Scielo) y un buscador (Google Académico), con lo cual se realizó el análisis bibliométrico, que incluía, la evaluación de los documentos la generación de resultados y conclusiones. Entre los resultados de esta revisión se destaca que la mayoría de estudios son promovidos por instituciones españolas y a su vez esos estudios son realizados en instituciones de Latinoamérica. Se evidencia igualmente, la necesidad que los docentes incluyan en su metodología las TIC para mejorar y favorecer su práctica docente y de la misma forma sobresale que un tercio de los estudios analizados incluían una propuesta de mejoras de las CDD de universitarios.
Is part of
Tesis Psicológica, 2022, vol. 17, núm. 1, p. 1-29European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: