El haiku y su valor instrumental en el aula

View/ Open
Issue date
2020Author
Rodríguez Cabrera, Josep M.
Suggested citation
Rodríguez Cabrera, Josep M.;
.
(2020)
.
El haiku y su valor instrumental en el aula.
Lenguaje y Textos, 2020, núm. 52, p. 1-8.
https://doi.org/10.4995/lyt.2020.14819.
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde una mirada amplia sobre el concepto de haiku en la tradición japonesa y española, este trabajo muestra las posibilidades que ofrece dicha estrofa para el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades en el aula. Con especial atención a la competencia comunicativa y a la construcción de un hábito lector. Y para ello se contrastan, principalmente, dos experiencias de escritura creativa llevadas a cabo por los docentes Lara Cantizani y Lorente. Como cuestión final, pensar de qué modo podemos enfocar el uso del haiku y la intervención docente en un aula con el fin de encauzar, significativamente, no solo contenidos de interés, sino también procedimientos básicos para la formación lectora.
Is part of
Lenguaje y Textos, 2020, núm. 52, p. 1-8European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: