Show simple item record

dc.contributor.authorLlevot Calvet, Núria
dc.contributor.authorBernad Cavero, Olga
dc.date.accessioned2022-01-17T12:34:05Z
dc.date.available2022-01-17T12:34:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2386-4915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/72760
dc.description.abstractEste artículo se centra en la mediación cultural al descubrir su potencial y relevancia en Italia en el transcurso de un proyecto sobre educación intercultural que emprendimos en Roma. Y se describen tres iniciativas interculturales singulares. Este estudio es el resultado del trabajo empírico que realizamos siguiendo una metodología cualitativa. En la primera fase (septiembre – diciembre 2019) se realizaron 6 entrevistas en profundidad a profesorado universitario experto en la temática, así como visitas a diversos centros de educación formal y no formal. Partiendo de los resultados, en la segunda fase (febrero 2020), se seleccionaron 4 iniciativas y se realizaron 8 entrevistas en profundidad a sus responsables. Se describen en este artículo, como ejemplo de buenas prácticas educativas en interculturalidad, caracterizadas por su propuesta de actividades inclusivas específicas para los colectivos inmigrantes, su trabajo en red con la comunidad, y en las cuales la mediación intercultural juega un papel clave directa o indirectamente.ca_ES
dc.description.abstractThis article focuses on cultural mediation by discovering its potential and relevance in Italy, during a project on intercultural education, that has been undertaken in Rome by us. And four intercultural singular initiatives are described. Specifically, this article is the result of the empirical work following a qualitative methodology. In the first phase (September - December 2019), 6 in-depth interviews were conducted with expert university professors on the subject, as well as visits to various formal and non-formal training centers. Based on the results, in the second phase (February 2020), 4 initiatives were selected, and 8 in-depth interviews were conducted with their managers and teachers. They are described in this article as an example of good educational practices in interculturality, characterized by their proposal for inclusive activities for immigrant groups, their networking with the community, and in which intercultural mediation plays a key role directly or indirectly.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAsociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Socialca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.15257/ehquidad.2021.0020ca_ES
dc.relation.ispartofEHQUIDAD. Revista Internacional De Políticas De Bienestar Y Trabajo Social, 2021, núm. 16, p. 209-246ca_ES
dc.rightscc-by-nc-sa (c) Nuria Llevot Calvet, Olga Bernad Cavero, 2021ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMediación culturalca_ES
dc.subjectBuenas prácticasca_ES
dc.subjectEducaciónca_ES
dc.subjectFormaciónca_ES
dc.subjectComunicaciónca_ES
dc.titleLa mediación cultural y prácticas educativas en Italiaca_ES
dc.title.alternativeCultural mediation and educational practices in Italyca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec031417
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15257/ehquidad.2021.0020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-sa (c) Nuria Llevot Calvet, Olga Bernad Cavero, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-sa (c) Nuria Llevot Calvet, Olga Bernad Cavero, 2021