La mediación cultural y prácticas educativas en Italia

View/ Open
Issue date
2021Suggested citation
Llevot Calvet, Núria;
Bernad Cavero, Olga;
.
(2021)
.
La mediación cultural y prácticas educativas en Italia.
EHQUIDAD. Revista Internacional De Políticas De Bienestar Y Trabajo Social, 2021, núm. 16, p. 209-246.
https://doi.org/10.15257/ehquidad.2021.0020.
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo se centra en la mediación cultural al descubrir su potencial y relevancia en Italia en el transcurso de un proyecto sobre educación intercultural que emprendimos en Roma. Y se describen tres iniciativas interculturales singulares. Este estudio es el resultado del trabajo empírico que realizamos siguiendo una metodología cualitativa. En la primera fase (septiembre – diciembre 2019) se realizaron 6 entrevistas en profundidad a profesorado universitario experto en la temática, así como visitas a diversos centros de educación formal y no formal. Partiendo de los resultados, en la segunda fase (febrero 2020), se seleccionaron 4 iniciativas y se realizaron 8 entrevistas en profundidad a sus responsables. Se describen en este artículo, como ejemplo de buenas prácticas educativas en interculturalidad, caracterizadas por su propuesta de actividades inclusivas específicas para los colectivos inmigrantes, su trabajo en red con la comunidad, y en las cuales la mediación intercultural juega un papel clave directa o indirectamente.
Is part of
EHQUIDAD. Revista Internacional De Políticas De Bienestar Y Trabajo Social, 2021, núm. 16, p. 209-246European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: