Show simple item record

dc.contributor.authorArlandis, Sergio
dc.contributor.authorRodríguez, Josep M.
dc.date.accessioned2021-11-23T13:06:07Z
dc.date.available2021-11-23T13:06:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2171-9624
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/72398
dc.description.abstractMuchas son las propuestas para llevar la lectura de un poema a un aula, aunque los resultados, a pesar de las buenas voluntades, no siempre son muy satisfactorios, quizá porque sea parte de una idea algo equivocada de lo que es un texto poético y de lo que este requiere. En este trabajo se pretende revisar todo ello, valorando, además, la idoneidad de un poema del poeta Leopoldo de Luis, sobre un partido de fútbol. Frente a esta propuesta se ha llevado a cabo toda una revisión seria de los resultados obtenidos en su aplicación, tanto en un aula de Primaria como en unos grupos de estudiantes universitarios. Los resultados son esclarecedores y también inquietantes en algunos sentidos, pues evidencian demasiadas carencias, tanto en su hábito lector como en la manera de trabajar la poesía en las aulas.ca_ES
dc.description.abstractThere are many proposals that bring poetry reading into the classroom, although the results, even with good will, are not always very satisfactory, perhaps because they begin with the wrong idea of what a poetic text is and what this requires. In this study we intend to review these ideas, assessing the suitability of a poem by Leopoldo de Luis, about a football game. We have made a serious review of the results obtained in its implementation, both in an Elementary classroom and in some groups of university students. The results are both enlightening and disturbing in some ways, as they show too many deficiencies, both in reading habits and in the ways of working with poetry in the classroom.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaca_ES
dc.publisherRed Internacional de Universidades Lectorasca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.15645/Alabe2021.24.9ca_ES
dc.relation.ispartofÁlabe, 2021, vol. 24ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Universidad de Almería, 2021ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCanonca_ES
dc.subjectPoesía ganadaca_ES
dc.subjectIntertextualidadca_ES
dc.subjectHábito lectorca_ES
dc.titleAnálisis de una propuesta didáctica para trabajar la poesía en un aula de Primaria: leer a Leopoldo de Luisca_ES
dc.title.alternativeAnalysis of a Didactic Initiative to Work With Poetry Texts in an Elementary Classroom: Reading Leopoldo de Luisca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15645/Alabe2021.24.9


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Universidad de Almería, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Universidad de Almería, 2021