Periodismo femenino. Construcción de roles y perspectiva de género: el caso de la Copa del Mundo Femenina de Fútbol de 2019

View/ Open
Issue date
2021-06Author
Subirats Aguilar, Gabriel
Suggested citation
Subirats Aguilar, Gabriel;
.
(2021)
.
Periodismo femenino. Construcción de roles y perspectiva de género: el caso de la Copa del Mundo Femenina de Fútbol de 2019.
http://hdl.handle.net/10459.1/72312.
Metadata
Show full item recordAbstract
La representación de las mujeres en los medios de comunicación sigue estando ligada a unos
roles diferenciados a los de los hombres, a pesar de una mayor presencia femenina en la
esfera pública. En el contexto del periodismo deportivo, la presencia de las deportistas sigue
siendo mucho menor que la de los hombres. Y cuando aparecen en los medios, las mujeres
siguen subyugadas a estereotipos de género. La presente investigación analiza las portadas
de los cuatro diarios deportivos más leídos en España (Marca, As, Mundo Deportivo y Sport)
durante el periodo de la Copa del Mundo Femenina de Fútbol de 2019.
European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: