Enseñanza de ELE en entornos virtuales: análisis comparativo de aplicaciones para el aprendizaje autónomo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-09
Authors
Mészáros, Evelin
Other authors
Flores, Óscar
Universitat de Lleida, Facultat de Lletres
Impact
Export
Share
cc-by-nc-nd
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
Hoy en día, las distintas herramientas tecnológicas de aprendizaje autónomo de idiomas son cada vez más populares. Este Trabajo Final de Máster (TFM) pretende analizar tres aplicaciones de aprendizaje autónomo de español, populares en la actualidad, con el objetivo de indagar hasta qué punto se ajustan a los principios básicos del enfoque comunicativo y el aprendizaje por competencias. Mediante un análisis cuantitativo y cualitativo podremos compararlas e identificar mejor sus fortalezas y debilidades. En base a este estudio, apreciamos que este tipo de herramientas no fomentan lo suficiente la producción libre y la interacción con otros hablantes, algo que sería fundamental en cualquier proceso de aprendizaje de idiomas. En definitiva, más que un sustituto de la enseñanza tradicional, las podríamos considerar como un complemento valioso de esta.
Citation
DOI
Journal or Serie