Programació 2, 2013

Permanent URI for this collection

L'assignatura Programació 2 introdueix tres elements nous dins de la branca de programació de la titulació: el disseny recursiu, com a una nova estratègia de resolució de problemes; l'orientació a objectes, més en l'ús de classes preexistents que en la creació de noves classes; i el processament de dades en memòria externa. El llenguatge de programació utilitzat és Java i, per simplificar el seu ús i possibilitar la creació de programes amb elements gràfics, s'utilitza la biblioteca de classes de la Java Task Force de la ACM. Grau en Enginyeria Informàtica. Professors: Juan Manuel Gimeno Illa, José Luis González Sánchez.

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 6
  • Item
    Open Access
    Programa Programación 2 (2013)
    (2013) Gimeno Illa, Juan Manuel; González Sánchez, José Luis
    L'assignatura Programació 2 introdueix tres elements nous dins de la branca de programació de la titulació: el disseny recursiu, com a una nova estratègia de resolució de problemes; l'orientació a objectes, més en l'ús de classes preexistents que en la creació de noves classes; i el processament de dades en memòria externa. El llenguatge de programació utilitzat és Java i, per simplificar el seu ús i possibilitar la creació de programes amb elements gràfics, s'utilitza la biblioteca de classes de la Java Task Force de la ACM.
  • Item
    Open Access
    Mòdul 1. Continguts
    (2013) Gimeno Illa, Juan Manuel; González Sánchez, José Luis
    1. Introducción a Java. En esta lección introduciremos la estructura principal de un programa en Java, así como los métodos básicos para obtener entradas de información por parte del usuario y escribir los resultados obtenidos. Como la sintaxis de Java se basa, indirectamente, en la de C, muchos aspectos os resultarán conocidos, por lo que veréis cómo sois capaces de entender y escribir programas Java desde el principio. Además de presentar el lenguaje, introduciremos la biblioteca de la ACM Java Task Force que está específicamente diseñada para simplificar algunos de los aspectos de Java y hacerlos más sencillos, facilitando su uso en los cursos introductorios de programación. Enfatizaremos sobretodo las diferencias entre ambos lenguajes, que básicamente se circunscriben al ámbito de los vectores y matrices (arrays) y de las cadenas de caracteres. 2. Recursividad. Los términos recurrencia, recursión o recursividad hacen referencia a una técnica de definición de conceptos (o de diseño de procesos) en la que el concepto definido (o el proceso diseñado) es usado en la propia definición (o diseño). En nuestro caso nos preocuparemos de los métodos (funciones o acciones) recursivos: aquéllos en los que, dentro de las instrucciones que los forman, contienen una llamada a sí mismos. 3. Programación orientada a objetos. En este tema profundizaremos en lo poco que conocemos sobre programación orientada a objetos (que básicamente se reduce a dos métodos que sabemos usar de la clase String y a que los métodos se definen dentro de las clases). 4. Manejo básico de archivos en Java. En este capítulo veremos el uso básico de archivos en Java para conseguir persistencia de datos. Para ello presentaremos conceptos básicos sobre archivos y algunas de las clases de la biblioteca estándar de Java para su creación y manipulación.
  • Item
    Open Access
    Mòdul 2. Pràctiques
    (2013) Gimeno Illa, Juan Manuel; González Sánchez, José Luis
  • Item
    Open Access
    Mòdul 3. Problemes
    (2013) Gimeno Illa, Juan Manuel; González Sánchez, José Luis
  • Item
    Open Access
    Mòdul 4. Laboratori
    (2013) Gimeno Illa, Juan Manuel; González Sánchez, José Luis