Show simple item record

dc.contributor.authorPaül i Agustí, Daniel
dc.date.accessioned2021-09-02T15:46:30Z
dc.date.available2021-09-02T15:46:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn9788417238025
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/71792
dc.description.abstractEl turismo ha evolucionado en las últimas décadas desde una oferta básicamente centrada en productos similares para el conjunto de turistas hacia un conjunto de experiencias diversificadas. No obstante, el peso de las distintas épocas históricas en los productos turísticos sigue siendo desigual. El artículo analizará cuáles son las épocas más habituales en la imagen turística de Cataluña. Para ello se ha recurrido al estudio comparativo entre las épocas de construcción de los edificios presentes en las imágenes promocionales de Turisme de Catalunya y los monumentos declarados en Cataluña. El trabajo muestra cómo la promoción turística actual tiende a focalizarse en los monumentos románicos y modernistas.ca_ES
dc.description.abstractIn the last decades, tourism has evolved from an offer focused on similar products for a set of tourists to more varied experiences. However, in spite of this process, the influence of the different historical ages in touristic products is still unequal. This article will analyse which are the most common ages in the touristic image of Catalonia. We made a comparative study of the age of the buildings more frequently shown in the promotional images of Tourism of Catalonia and the monuments declared in Catalonia. This research shows how the current touristic promotion tends to focus in Romanic and Modernists monuments.ca_ES
dc.description.sponsorshipEl artículo se integra dentro del Plan Nacional de I+D+i «Competitividad e innovación en el desarrollo territorial » (CSO2012-39373-C04-02) y al Grup de Recerca Consolidat «Territori i Societat» de la Generalitat de Catalunya (2014 SGR 973).ca_ES
dc.format.extent15 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherDepartament d’Història Moderna i Contemporània de la Universitat Autònoma de Barcelonaca_ES
dc.relationMICINN/PN2008-2011/CSO2012-39373-C04-02ca_ES
dc.relation.ispartofExperiencia e Historia en la contemporaneidad : Actas del V Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea / Adrià Llacuna y Helena Saavedra-Mitjans (coords.). Barcelona : Departament d’Història Moderna i Contemporània de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2017, vol. 1, p. 537-551. ISBN: 9788417238025ca_ES
dc.rightscc-by-nc-sa (c) Paül, 2017ca_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.ca
dc.subjectImagen turísticaca_ES
dc.subjectRepresentación del espacioca_ES
dc.subjectMarketing territorialca_ES
dc.subjectPatrimonioca_ES
dc.subjectCataluñaca_ES
dc.titleLa imagen histórica en los atractivos turísticos. Reflexiones sobre el peso del pasado en la oferta turísticaca_ES
dc.title.alternativeThe Historical Image in the Tourist Attractions: Reflections about the Weight of the Past in the Touristic Offerca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-sa (c) Paül, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-sa (c) Paül, 2017