Màster universitari en Màrqueting de Mitjans Socials

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Treballs de fi de màster en Màrqueting de Mitjans Socials de l'Escola Politècnica Superior [Més informació del màster]

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    Open Access
    El efecto de las aplicaciones de redes sociales en la decisión de selección de destinación: ejemplo de Google Maps
    (2022-06) Kurt, Ayşe
    Las aplicaciones de comercio electrónico y redes sociales se han generalizado con el desarrollo de los medios de comunicación y, especialmente, con la integración de Internet en los teléfonos móviles. En turismo son especialmente importantes las aplicaciones y tecnologías con un componente espacial y de geolocalización, ya que la actividad turística implica movimiento en el espacio. En este sentido, Google Maps se ha vuelto la herramienta de información turística por excelencia en los viajes que combina varias utilidades (mapas, geolocalización, información sobre atracciones, productos o servicios, reseñas, etc.). El objetivo de la investigación es determinar el efecto de las personas que usan Google Maps sobre la intención de comportamiento y en la selección de destinos. Para lograr este objetivo, dentro del alcance de la investigación se realizó una aplicación cuantitativa y como técnica de investigación se utilizó la técnica de la encuesta. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación del formulario de cuestionario en línea, el cual fue elaborado porque brinda Con el fin de evitar la distancia social y el contacto debido al Covid -19, ahorro de costos y tiempo. Los análisis se llevaron a cabo de acuerdo con los datos obtenidos de 358 cuestionarios subministrados a turistas de la región TürkiyeAdana. Se realizó un análisis de regresión para probar las hipótesis determinadas de acuerdo con el propósito de la investigación. Como resultado de la investigación, se ha determinado que los usuarios de Google Maps tienen un efecto positivo en la novedad del contenido, la confiabilidad del contenido, la inteligibilidad del contenido, el disfrute del uso y el disfrute del uso tiene un efecto positivo sobre la intención de comportamiento, mientras que no se ha determinado el efecto del interés del contenido sobre el disfrute del uso. Además, se determinó que a medida que aumentaba el nivel educativo de los participantes, disminuía su percepción de placer en el uso.
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    Open Access
    Presencia online de los museos en las principales ciudades turísticas españolas
    (2020-09) Sánchez Seda, Sofia
    Los museos son un atractivo turístico destacado que encuentran en Internet nuevas vías de captación de visitantes y ventas. El objetivo de esta investigación es evaluar la presencia online de los museos de gestión pública y privada de las principales ciudades turísticas españolas, con el fin de conocer el nivel de adopción de herramientas de comunicación digitales y la madurez de sus páginas webs. En total se han analizado 77 páginas webs de museos públicos y privados mediante los modelos cuantitativos de Web Content Analysis y eMICA. Los resultados confirman que menos de la mitad de los museos públicos de las ciudades más turísticas de España cuentan con una presencia online optimizada. En los museos privados, este porcentaje es aún menor. En las conclusiones se establecen recomendaciones para los directores de museos dirigidas a aumentar la interactividad de sus páginas webs que favorezcan una mejora de su presencia online.