dc.contributor.author | Arco Bravo, Isabel del | |
dc.contributor.author | Gairín Sallán, Joaquín | |
dc.contributor.author | Armengol Asparó, Carme | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T09:04:42Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T09:04:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10459.1/71238 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación
de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se
triangulan datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios con datos de entrevistas y grupos de
discusión. Los resultados evidencian que hay un desarrollo competencial en cuanto al conocimiento
práctico del funcionamiento y gestión del aula, pero la función tutorial no forma parte substancial del
desarrollo profesional que potencia este momento formativo. | ca_ES |
dc.description.abstract | The objective of the study is to analyze the competence development promoted by the Practicum in
teacher training, from the perspective of its protagonists. Under a mixed and sequential methodology,
quantitative data obtained from questionnaires are triangulated with data from interviews and
discussion groups. The results show that there is a competence development in terms of practical
knowledge of the operation and management of the classroom, but the tutorial function is not a
substantial part of the professional development that enhances this formative moment. | ca_ES |
dc.language.iso | spa | ca_ES |
dc.publisher | Editorial Espacios Inc. | ca_ES |
dc.relation.isformatof | Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42n07p09 | ca_ES |
dc.relation.ispartof | Espacios, 2021, vol. 42, núm. 7, p. 128-144 | ca_ES |
dc.rights | cc-by-nc (c) Arco et al., 2021 | ca_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Practicum | ca_ES |
dc.subject | Competencia profesional | ca_ES |
dc.subject | Formación inicial | ca_ES |
dc.subject | Identidad profesional | ca_ES |
dc.subject | Professional competence | ca_ES |
dc.subject | Initial training | ca_ES |
dc.subject | Professional identity | ca_ES |
dc.title | El desarrollo de competencias profesionales en el Practicum de maestros. La visión de sus protagonistas | ca_ES |
dc.title.alternative | The development of professional skills in the Practicum of teachers. The vision of its protagonists | ca_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_ES |
dc.identifier.idgrec | 031601 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42n07p09 | |