El desarrollo de competencias profesionales en el Practicum de maestros. La visión de sus protagonistas

Ver/ Abrir
Fecha de publicación
2021Cita recomendada
Arco Bravo, Isabel del;
Gairín Sallán, Joaquín;
Armengol Asparó, Carme;
.
(2021)
.
El desarrollo de competencias profesionales en el Practicum de maestros. La visión de sus protagonistas.
Espacios, 2021, vol. 42, núm. 7, p. 128-144.
https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42n07p09.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación
de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se
triangulan datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios con datos de entrevistas y grupos de
discusión. Los resultados evidencian que hay un desarrollo competencial en cuanto al conocimiento
práctico del funcionamiento y gestión del aula, pero la función tutorial no forma parte substancial del
desarrollo profesional que potencia este momento formativo.
Es parte de
Espacios, 2021, vol. 42, núm. 7, p. 128-144Proyectos de investigación europeos
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: