El desarrollo de competencias profesionales en el Practicum de maestros. La visión de sus protagonistas

Visualitza/ Obre
Data de publicació
2021Citació recomanada
Arco Bravo, Isabel del;
Gairín Sallán, Joaquín;
Armengol Asparó, Carme;
.
(2021)
.
El desarrollo de competencias profesionales en el Practicum de maestros. La visión de sus protagonistas.
Espacios, 2021, vol. 42, núm. 7, p. 128-144.
https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42n07p09.
Metadades
Mostra el registre d'unitat completResum
El objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación
de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se
triangulan datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios con datos de entrevistas y grupos de
discusión. Los resultados evidencian que hay un desarrollo competencial en cuanto al conocimiento
práctico del funcionamiento y gestión del aula, pero la función tutorial no forma parte substancial del
desarrollo profesional que potencia este momento formativo.
És part de
Espacios, 2021, vol. 42, núm. 7, p. 128-144Projectes de recerca europeus
Col·leccions
Els fitxers de llicència següents estan associats amb aquest element: