El desarrollo de competencias profesionales en el Practicum de maestros. La visión de sus protagonistas

View/ Open
Issue date
2021Suggested citation
Arco Bravo, Isabel del;
Gairín Sallán, Joaquín;
Armengol Asparó, Carme;
.
(2021)
.
El desarrollo de competencias profesionales en el Practicum de maestros. La visión de sus protagonistas.
Espacios, 2021, vol. 42, núm. 7, p. 128-144.
https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42n07p09.
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación
de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se
triangulan datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios con datos de entrevistas y grupos de
discusión. Los resultados evidencian que hay un desarrollo competencial en cuanto al conocimiento
práctico del funcionamiento y gestión del aula, pero la función tutorial no forma parte substancial del
desarrollo profesional que potencia este momento formativo.
Is part of
Espacios, 2021, vol. 42, núm. 7, p. 128-144European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: