Show simple item record

dc.contributor.authorHuguet, Àngel
dc.contributor.authorChireac, Silvia María
dc.contributor.authorLapresta Rey, Cecilio
dc.contributor.authorSansó Galiay, Clara
dc.date.accessioned2021-04-13T08:28:10Z
dc.date.available2021-04-13T08:28:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1578-7001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/71009
dc.description.abstractA finales de 2008, la Generalitat de Cataluña dio a conocer los datos de un estudio que ha reabierto el eterno debate sobre las competencias lingüísticas de los escolares catalanes. A partir de este documento, el trabajo persigue un análisis de las informaciones más relevantes en lo relativo a las habilidades lingüísticas declaradas, haciendo hincapié en algunos de los grandes retos del Sistema Educativo: mejora de los niveles de conocimiento de catalán, castellano y lenguas extranjeras, y la búsqueda de una mayor equidad entre escolares autóctonos e inmigrantes en el acceso a las lenguas de la escuela.ca_ES
dc.description.abstractAt the end of 2008, the Generalitat of Catalonia made to known the results of a new study. These data have re-opened the eternal debate about the linguistic competences of the Catalan students. Using this document, as a starting point, this paper pursues an analysis of the most outstanding information from the Study in relation to the stated linguistic abilities, emphasizing some of the most important challenges for the Educational System: to improve the levels of knowledge in Catalan, Spanish and foreign languages, and the need to look for a further equity among native and immigrant schoolchildren in the access to the languages of the school.ca_ES
dc.description.sponsorshipUna parte importante de los datos y reflexiones presentados en este trabajo han sido posibles gracias al proyecto de investigación nº EDU2009-08669EDUC, financiado Ministerio de Ciencia e Innovación - Subdirección General de Proyectos de Investigación.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Navarraca_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MICINN//EDU2009-08669/ES/Interdependencia Linguistica Y Practica Educativa. Una Integracion Necesaria En La Explicacion Del Desarrollo Linguistico Del Alumnado De Origen Inmigrante/ca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/4425/0ca_ES
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación, 2011, vol. 21, p. 119-137ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2011ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia lingüísticaca_ES
dc.subjectEducación bilingüeca_ES
dc.subjectMultilingüismoca_ES
dc.subjectEscolares inmigrantesca_ES
dc.titleReflexiones sobre el conocimiento lingüístico declarado por los escolares catalanes al final de la Educación Secundaria Obligatoriaca_ES
dc.title.alternativeReflexions about the Linguistic Knowledge Stated by Catalan Schoolchildren at the End of Secondary Compulsory Educationca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec018765
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2011
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2011