Show simple item record

dc.contributor.authorTahull Fort, Joan
dc.contributor.authorMontero Plaza, Iolanda
dc.date.accessioned2021-04-06T08:50:24Z
dc.date.available2021-04-06T08:50:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2446-6220
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/70911
dc.description.abstractEn el estudio se presenta una descripción, análisis y reflexión de la incidencia del contexto social, económico y cultural de las familias españolas en los resultados académicos de sus hijos. Para la realización de la investigación se ha utilizado principalmente bibliografía relevante e información de los Informes PISA de la edición de 2018, específicamente el Índice Social, Económico y Cultural (ISEC). Con las aportaciones de los autores y PISA se muestra la incidencia del contexto social y cultural en el desarrollo formativo de los alumnos. Limitando o facilitando sus posibilidades en función de las dinámicas y recursos familiares. Por este motivo, para desarrollar y mejorar los resultados del sistema educativo español se requiere un abordaje profundo, complejo y global, más allá de una mirada pedagógica; se necesita incorporar una perspectiva social y cultural para comprender determinados comportamientos, actitudes, hábitos... de los alumnos y poderlos prevenir y revertir.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherEAARca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.24115/S2446-6220202171132p.9-19ca_ES
dc.relation.ispartofLaplage EM Revista, 2021, vol. 7, núm. 1, p. 9-19ca_ES
dc.rightscc-by-nc-sa (c) Joan Tahull Fort, Yolanda Montero Plaza, 2021ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPISAca_ES
dc.subjectFamiliaca_ES
dc.subjectRendimiento educativoca_ES
dc.subjectÍndice Socialca_ES
dc.subjectEconómico y Cultural (ISEC)ca_ES
dc.title¿Qué incidencia tiene el contexto social, económico y cultural de las familias en los resultados académicos de sus hijos?ca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24115/S2446-6220202171132p.9-19


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-sa (c) Joan Tahull Fort, Yolanda Montero Plaza, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-sa (c) Joan Tahull Fort, Yolanda Montero Plaza, 2021