Show simple item record

dc.contributor.authorAvello-Martínez, Raidell
dc.contributor.authorMarín, Victoria I.
dc.date.accessioned2021-03-23T08:34:12Z
dc.date.available2021-03-23T08:34:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/70840
dc.description.abstractLa incorporación de las TIC a la sociedad, y en particular a la educación, ha provocado importantes cambios en la interacción y comunicación entre las personas que aprenden. El aprendizaje colaborativo, en sus diferentes implementaciones y variantes, es una de las manifestaciones de este fenómeno, ya que está presente en las principales tendencias, marcos de competencias y planes de formación de estudiantes y docentes en la actualidad. Por tanto con este trabajo pretendemos evidenciar la necesidad de que los docentes utilicen estrategias motivadoras, flexibles y que tengan en cuenta los aspectos identificados en este trabajo, para intentar que estas experiencias colectivas apoyen el proceso de aprendizaje y hagan de la construcción social del conocimiento una tarea placentera y significativa para todos los participantes.ca_ES
dc.description.abstractThe incorporation of ICT to the society and in particular to education has caused important changes in the interaction and communication among learners. Collaborative learning, in his different implementations and variants, is one of the declarations of this phenomenon, since it is present in the principal tendencies, frames of competencies and training programs of students and teachers at present. Therefore, with this work we attempt to demonstrate the need that teachers use motivating, flexible strategies and that they bear in mind the aspects identified in this work, in order to try that these collective experiences support the learning process and extract a pleasant and significant task for all the participants from the social construction of knowledge.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherFORCEca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/54603ca_ES
dc.relation.ispartofProfesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 2016, vol. 20, núm. 3, p. 687-713ca_ES
dc.rightscc-by-n-nd (c) FORCE, 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje Colaborativoca_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativo soportado por computadorasca_ES
dc.subjectFormación del profesoradoca_ES
dc.subjectFormación del profesorado en aprendizaje colaborativoca_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoca_ES
dc.titleLa necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativoca_ES
dc.title.alternativeThe necessary training of teachers in collaborative learningca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec030896
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-n-nd (c) FORCE, 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-n-nd (c) FORCE, 2016