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dc.contributor.authorMoreno Gené, Josep
dc.date.accessioned2021-03-22T09:42:40Z
dc.date.available2021-03-22T09:42:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1699-2938
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/70822
dc.description.abstractLa principal cuestión que se plantea en aquellos supuestos en que se prestan servicios a través de plataformas digitales no es otra que la de determinar la calificación jurídica que debe otorgarse a la relación existente entre la empresa, titular de la plataforma, y los prestadores de servicios a través de la misma. A pesar de algunos titubeos iniciales, en la actualidad ya disponíamos de un importante bagaje de doctrina judicial que se había ido decantando por declarar la naturaleza jurídico-laboral de la prestación de servicios que se desarrolla a través de las plataformas digitales. Esta postura acaba de recibir un espaldarazo definitivo tras la STS de 25 de septiembre de 2020 que declara el carácter laboral de la relación existente entre una de estas plataformas digitales más emblemáticas, en concreto, la de Glovo, y quienes prestan sus servicios a través de la misma como repartidores.ca_ES
dc.description.abstractThe main question that arises in cases in which services are rendered via digital platforms is none other than that of determining the legal qualification to be awarded to the relationship between the company, that owns the platform, and the persons rendering their services via it. Despite some initial hesitation, we now have a significant amount of judicial doctrine that has tendedtowards declaring the labour legal-contractual nature of the provision of services carried out via digital platforms. This position has just received a definitive boost following the ruling of the Supreme Court of 25 September 2020 declaring the labour contractual status of the relationship existing between one of the most emblematic digital platforms, namely, that of Glovo, and those who provided their services through it as despatch riders.ca_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha elaborado en el marcodel proyecto de investigación RTI2018-097947-B-I00, concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que lleva por título “Nuevas tecnologías, cambios organizativos y trabajo: una visión multidisciplinar”.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat Pompeu Fabraca_ES
dc.relationMINECO/PN2013-2016/RTI2018-097947-B-I00ca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://www.raco.cat/index.php/IUSLabor/article/view/374987ca_ES
dc.relation.ispartofIUSLabor. Revista d'anàlisi de Dret del Treball, 2020, núm. 3, p. 23-80ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Universitat Pompeu Fabra, 2020ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlataforma digitalca_ES
dc.subjectTrabajo por cuenta ajenaca_ES
dc.subjectTrabajo autónomoca_ES
dc.subjectTrabajador autónomo económicamente dependienteca_ES
dc.subjectDespidoca_ES
dc.titleEl carácter laboral de la prestación de servicios de reparto a través de la plataforma digital Glovo: el Tribunal Supremo zanja el debateca_ES
dc.title.alternativeThe labour relationship of the provision of services via the glovo digital platform:The Supreme Court settles the debate. Commentary on the ruling of the Supreme Court of 25 september 2020ca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec030950
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


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cc-by-nc-nd (c) Universitat Pompeu Fabra, 2020
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