Show simple item record

dc.contributorAleandri, Gabriella
dc.contributorLlevot Calvet, Núria
dc.contributorBernad Cavero, Olga
dc.contributor.authorAleandri, Gabriela
dc.contributor.authorDomenici, Gaetano
dc.contributor.authorChiappetta Cajola, Lucia
dc.contributor.authorCiraci, Anna Maria
dc.contributor.authorLlevot Calvet, Núria
dc.contributor.authorLa Marca, Alessandra
dc.contributor.authorLongo, Leonarda
dc.contributor.authorBonetta, Gaetano
dc.contributor.authorMorey, Mercè
dc.contributor.authorVallespir, Jordi
dc.contributor.authorBernad Cavero, Olga
dc.contributor.authorDi Rienzo, Paolo
dc.contributor.authorGrazia Riva, Maria
dc.contributor.authorAlessandrini, Giuditta
dc.contributor.authorDel Olmo Ibañez, Maria Teresa
dc.contributor.authorLa Rocca, Concetta
dc.contributor.authorBiasi, Valeria
dc.date.accessioned2021-03-10T13:45:08Z
dc.date.available2021-03-10T13:45:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn9788491442691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/70716
dc.description.abstractLas sociedades actuales se caracterizan por rápidos e incesantes cambios en la economía, las tecnologías, las políticas, las relaciones sociales y, sobre todo, en las necesidades educativas. En este escenario complejo, con la Agenda 2030 y los objetivos para el desarrollo sostenible como telón de fondo, este libro pretende profundizar en dos cuestiones principales: por un lado, en los cambios en el aprendizaje permanente para docentes y educadores, responsables de educar a las nuevas generaciones, promoviendo a su vez una perspectiva de aprendizaje y educación para toda la vida entre sus estudiantes; y, por el otro, en el aprendizaje profundo a lo largo de la vida (Lifelong, lifewide y lifedeep learning), con especial atención en los jóvenes, adultos y personas mayores, haciendo énfasis en la interculturalidad. Está formado por un primer capítulo y trece más agrupados en tres secciones: El desarrollo profesional de los docentes y aprendizaje permanente: contextos y escenarios; La Educación no formal e informal para toda la vida: problemas y perspectivas; La educación permanente hoy: procesos, problemas y desarrollos. Presenta un compendio ecléctico de trabajos elaborados por autoras y autores de Ciencias de la Educación, rigurosamente seleccionados, teniendo en cuenta la originalidad y la transversalidad de sus contenidos. Con un enfoque particular en las políticas educativas, realidades y prácticas, problemas y perspectivas en España e Italia, en una dimensión de diálogo activo y bidireccional.ca_ES
dc.description.sponsorshipEste libro ha sido realizado con la contribución del fondo de investigación del Dipartimento di Scienze della Formazione, Università degli Studi Roma Tre.ca_ES
dc.format.extent292 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversità degli Studi Roma Treca_ES
dc.publisherEdicions de la Universitat de Lleidaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.21001/experiencias.2021ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Gabriella Aleandri et al., 2021ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleExperiencias y aprendizajes a lo largo de la vida: Italia y Españaca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21001/experiencias.2021


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Gabriella Aleandri et al., 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Gabriella Aleandri et al., 2021