Show simple item record

dc.contributor.authorVaquero Tió, Eduard
dc.contributor.authorSuárez Perdomo, Arminda
dc.contributor.authorFernández Rodrigo, Laura
dc.contributor.authorRodrigo López, María José
dc.contributor.authorBalsells, M. Àngels
dc.date.accessioned2021-03-05T10:36:56Z
dc.date.available2021-03-05T10:36:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-9144-126-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/70686
dc.description.abstractLa irrupción de internet en todas las áreas de la vida cotidiana también se ha puesto de manifiesto en la educación parental y familiar. Las familias usan la red para buscar ayuda en el desempeño de sus funciones parentales, así como para realizar acciones formativas de educación parental. La investigación comienza a mostrar evidencias del modo en que se deben desarrollar dichas prácticas de educación parental online de forma eficaz y eficiente, pero quedan por profundizar interrogantes como ¿qué tipo de herramientas TIC se emplean para desarrollar los programas y recursos de educación parental online? o ¿cuáles son los beneficios y las limitaciones de los programas y recursos en línea para las familias participantes?, entre otras. Con la finalidad de dar respuesta a estas cuestiones de un modo sistemático, se ha planteado una revisión exploratoria de la literatura sobre estudios de educación parental online que proceden de investigaciones que han sido publicadas principalmente en revistas científicas. La revisión pone de manifiesto lo recientes que son las investigaciones en este campo, hecho que constata que están emergiendo nuevos escenarios para el apoyo y desarrollo de prácticasparentales online para las familias, lo a su vez, abre la puerta tanto a nuevas oportunidades de apoyo y desarrollo del ejercicio de la parentalidad como a nuevas modalidades de intervención y gestión profesionales mediante las TIC.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherEdicions de la Universitat de Lleidaca_ES
dc.publisherAsociación EDUTECca_ES
dc.relation.ispartofEDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. F. Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi L. Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió (editores). Lleida: Edicions de la Universitat de LLeida, Asociación Edutec, 2018. p. 438-442ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, los autores, 2018ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación parental onlineca_ES
dc.subjectE-parentingca_ES
dc.subjectRevisión de la literaturaca_ES
dc.titleE-parenting: revisión de la literaturaca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21001/edutec.2018


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, los autores, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, los autores, 2018