Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Rodrigo, Laura
dc.contributor.authorVaquero Tió, Eduard
dc.contributor.authorBalsells, M. Àngels
dc.date.accessioned2021-03-05T09:23:10Z
dc.date.available2021-03-05T09:23:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-9144-126-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/70685
dc.description.abstractEl programa ‘Caminar en familia’ fue implementado y evaluado en el marco de un proyecto I+D a través de una metodología de investigación-acción participativa. El proyecto requirió de la colaboración entre investigadores y los profesionales de atención a la infancia que implementaron el programa con familias del sistema de protección. De este modo, se proporcionó un EV formado por una plataforma virtual, foros, cuestionarios online y un repositorio de los materiales del programa. El objetivo de la comunicación es analizar un Entorno Virtual (EV) como herramienta para la formación, el apoyo y la gestión de datos en la implementación del programa socioeducativo ‘Caminar en familia’. Se realizó un Grupo Discusión (GD) por cada equipo de profesionales que implementó el programa en diferentes regiones de España. En total, se llevaron a cabo 8 GD con un total de 39 profesionales durante el año 2017. Los resultados muestran que el EV es considerado como una buena herramienta para resolver dudas, acceder a los materiales y evaluar la implementación. Sin embargo, los profesionales afirman que no se promovió la formación colaborativa. También manifiestan que la poca disponibilidad horaria fue una limitación para participar al EV. En este sentido, se propone para próximas investigaciones indagar en propuestas pedagógicas y tecnológicas para fomentar la formación colaborativa de profesionales durante la implementación de programas socioeducativos.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherEdicions de la Universitat de Lleidaca_ES
dc.publisherAsociación EDUTECca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.21001/edutec.2018ca_ES
dc.relation.ispartofEDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. F. Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi L. Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió (editores). Lleida: Edicions de la Universitat de LLeida, Asociación Edutec, 2018. p. 2105-2110ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, los autores, 2018ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducació – Innovacions tecnològiquesca_ES
dc.titleEl uso de un Entorno Virtual como soporte a los profesionales del programa socioeducativo "Caminar en Familia"ca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21001/edutec.2018


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, los autores, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, los autores, 2018