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dc.contributor.authorAguilera López, Abril
dc.date.accessioned2021-02-19T09:13:55Z
dc.date.available2021-02-19T09:13:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/70554
dc.descriptionTreball guanyador de la XVII Edició dels premis a Treballs de Recerca de la UdL per a l’estudiantat de batxillerat i cicles formatius de grau superior en l'Àrea d'Educació, Psicologia i Treball Social. Tutor: Raul Aguilar i Maza (La Salle de Mollerussa)ca_ES
dc.description.abstractPartiendo del interés por el mundo de la educación, así también como por el mundo digital, se ha planteado investigar qué uso hacen los niños de las pantallas en la actualidad y cómo estos dispositivos afectan su entorno personal. Para llevar a cabo esta tarea, se ha tenido que entrevistar a profesionales de diferentes ámbitos (ámbito social, ámbito educativo y ámbito de la salud), elaborando así el marco teórico del trabajo. Seguidamente, con el fin de conocer todos los aspectos sobre el uso que hacen los niños de las pantallas, se ha procedido a la elaboración de encuestas. Estos cuestionarios han permitido conocer cuál es la opinión de los padres sobre el uso que hacen sus hijos/as de las pantallas. Después de ver los resultados de las encuestas, se ha considerado necesario hacer algo en consecuencia. Por este motivo, se ha decidido diseñar un cuento. El cuento "Lila vive en otro mundo" cuenta la historia de una niña de 8 años que vive en primera persona las consecuencias de hacer un mal uso de los móviles y reflexiona sobre cómo estos afectan a su entorno. Una vez impreso el cuento, se ha ido a explicarlo ante dos clases de 3º de Primaria. Después de todo este proceso, se ha llegado a la conclusión de que la solución no es prohibirles las pantallas, sino que se les debe enseñar cómo éstas pueden influir en su vida para que ellos escojan su propio camino. Con la elaboración del cuento, se ha conseguido el cambio gracias a la reflexión de los propios niños.ca_ES
dc.description.abstractStarting from an interest in education and in the digital world, the aim of this project is to investigate how children use new technologies and to discover in which way these devices affect their personal lives. To carry out this task and to do the theoretical base of this project, I have made interviews to three professionals from different fields (social, educational and health). I also have read books, articles and websites. Moreover, in order to know all the characteristics about children's use of technology, I have made 113 surveys. These questionnaires have provided me knowledge about what parents think about their children's use of digital screens. After analysing the results of the surveys, I have considered necessary to act accordingly. For this reason, I have created an illustrated story called "Lila lives in another world". This tale tells the story of an 8-years-old girl who lives in first person the consequences of abusing mobiles and who thinks about how this bad use of technology affects her life. Once I have printed the story, I have explained it in front of two 3rd grade classes of primary school. After all this process, I have reached the conclusion that the solution is not to ban screens. It is necessary to teach children how they should use technology so that they can choose their own path. I consider that, explaining the tale “Lila lives in another world” to children, I have achieved all my goals. All of this thanks to the children’s reflection.ca_ES
dc.format.extent96 p.ca_ES
dc.language.isocatca_ES
dc.rightscc-by-nc-ndca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInternet i infantsca_ES
dc.subject.otherEducació i tecnologiaca_ES
dc.titleEls mòbils, els cangurs del segle XXI?ca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


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