dc.contributor.author | Callarisa Mas, Joan | |
dc.contributor.author | Sabido Codina, Judit | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T10:57:58Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T10:57:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2462-6457 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10459.1/70400 | |
dc.description.abstract | El presente artículo relata una propuesta
de innovación docente para los estudiantes de 4º
curso de Educación Primaria y de 5º de doble grado
de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de
Vic. El objetivo principal de la secuencia es el trabajo
de la memoria y los problemas sociales relevantes,
usando el patrimonio local. Iniciando un proceso
investigador que parte del nacionalsocialismo, desde
una óptica local a una óptica global, y terminando
con el análisis y la reflexión de los problemas sociales
relevantes actuales. Dicho proceso se culmina con la
elaboración de una propuesta didáctica por parte
de los estudiantes, que use el patrimonio urbano y
que se adecúe en el ciclo superior de la Educación
Primaria. Con dicha propuesta didáctica, buscamos
dar a los futuros profesores de educación primaria
pautas didácticas para trabajar la memoria en el aula,
desde edades muy tempranas. | ca_ES |
dc.description.abstract | This article relates a proposal for
teaching innovation for students in the 4th year of
Primary Education and the 5th year of Double Degree in Early Childhood and Primary Education at
the University of Vic. The main objective of the sequence is the work of memory and problems relevant social issues using local heritage. Starting a research process that starts from National Socialism
from a local perspective to a global perspective and
ending with the analysis and reflection of the current
PSR. This process culminates in the development of
a didactic proposal by the students that uses the urban heritage and that is adapted in the upper cycle of
Primary Education. With this didactic proposal we
seek to give future primary education teachers didactic guidelines to work on Memory in the classroom,
from a very early age | ca_ES |
dc.language.iso | spa | ca_ES |
dc.publisher | Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques | ca_ES |
dc.publisher | Ediciones Trea | ca_ES |
dc.relation.isformatof | Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.34810/hermusn21id378132 | ca_ES |
dc.relation.ispartof | Her&Mus. Heritage and Museography, 2020, núm. 21, p. 154-165 | ca_ES |
dc.rights | cc-by (c) Callarisa Mas et al., 2020 | ca_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Memoria | ca_ES |
dc.subject | Problemas sociales | ca_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | ca_ES |
dc.subject | Innovación pedagógica | ca_ES |
dc.title | El uso didáctico del patrimonio para el trabajo de la memoria y los problemas sociales relevantes (PSR): una propuesta didáctica para los futuros maestros de Educación Primaria y doble grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Vic | ca_ES |
dc.title.alternative | The didactic use of local heritage for the work of memory and relevant social problems: a didactic proposal for future teachers of Primary Education and double degree in Early Childhood and Primary Education of the University of Vic | ca_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.34810/hermusn21id378132 | |