Show simple item record

dc.contributor.authorCallarisa Mas, Joan
dc.contributor.authorSabido Codina, Judit
dc.date.accessioned2021-02-02T10:57:58Z
dc.date.available2021-02-02T10:57:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2462-6457
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/70400
dc.description.abstractEl presente artículo relata una propuesta de innovación docente para los estudiantes de 4º curso de Educación Primaria y de 5º de doble grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Vic. El objetivo principal de la secuencia es el trabajo de la memoria y los problemas sociales relevantes, usando el patrimonio local. Iniciando un proceso investigador que parte del nacionalsocialismo, desde una óptica local a una óptica global, y terminando con el análisis y la reflexión de los problemas sociales relevantes actuales. Dicho proceso se culmina con la elaboración de una propuesta didáctica por parte de los estudiantes, que use el patrimonio urbano y que se adecúe en el ciclo superior de la Educación Primaria. Con dicha propuesta didáctica, buscamos dar a los futuros profesores de educación primaria pautas didácticas para trabajar la memoria en el aula, desde edades muy tempranas.ca_ES
dc.description.abstractThis article relates a proposal for teaching innovation for students in the 4th year of Primary Education and the 5th year of Double Degree in Early Childhood and Primary Education at the University of Vic. The main objective of the sequence is the work of memory and problems relevant social issues using local heritage. Starting a research process that starts from National Socialism from a local perspective to a global perspective and ending with the analysis and reflection of the current PSR. This process culminates in the development of a didactic proposal by the students that uses the urban heritage and that is adapted in the upper cycle of Primary Education. With this didactic proposal we seek to give future primary education teachers didactic guidelines to work on Memory in the classroom, from a very early ageca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiquesca_ES
dc.publisherEdiciones Treaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.34810/hermusn21id378132ca_ES
dc.relation.ispartofHer&Mus. Heritage and Museography, 2020, núm. 21, p. 154-165ca_ES
dc.rightscc-by (c) Callarisa Mas et al., 2020ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMemoriaca_ES
dc.subjectProblemas socialesca_ES
dc.subjectPatrimonio culturalca_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaca_ES
dc.titleEl uso didáctico del patrimonio para el trabajo de la memoria y los problemas sociales relevantes (PSR): una propuesta didáctica para los futuros maestros de Educación Primaria y doble grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Vicca_ES
dc.title.alternativeThe didactic use of local heritage for the work of memory and relevant social problems: a didactic proposal for future teachers of Primary Education and double degree in Early Childhood and Primary Education of the University of Vicca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.34810/hermusn21id378132


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by (c) Callarisa Mas et al., 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by (c) Callarisa Mas et al., 2020