El uso didáctico del patrimonio para el trabajo de la memoria y los problemas sociales relevantes (PSR): una propuesta didáctica para los futuros maestros de Educación Primaria y doble grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Vic

View/ Open
Issue date
2020Author
Callarisa Mas, Joan
Sabido Codina, Judit
Suggested citation
Callarisa Mas, Joan;
Sabido Codina, Judit;
.
(2020)
.
El uso didáctico del patrimonio para el trabajo de la memoria y los problemas sociales relevantes (PSR): una propuesta didáctica para los futuros maestros de Educación Primaria y doble grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Vic.
Her&Mus. Heritage and Museography, 2020, núm. 21, p. 154-165.
https://doi.org/10.34810/hermusn21id378132.
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo relata una propuesta
de innovación docente para los estudiantes de 4º
curso de Educación Primaria y de 5º de doble grado
de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de
Vic. El objetivo principal de la secuencia es el trabajo
de la memoria y los problemas sociales relevantes,
usando el patrimonio local. Iniciando un proceso
investigador que parte del nacionalsocialismo, desde
una óptica local a una óptica global, y terminando
con el análisis y la reflexión de los problemas sociales
relevantes actuales. Dicho proceso se culmina con la
elaboración de una propuesta didáctica por parte
de los estudiantes, que use el patrimonio urbano y
que se adecúe en el ciclo superior de la Educación
Primaria. Con dicha propuesta didáctica, buscamos
dar a los futuros profesores de educación primaria
pautas didácticas para trabajar la memoria en el aula,
desde edades muy tempranas.
Is part of
Her&Mus. Heritage and Museography, 2020, núm. 21, p. 154-165European research projects
The following license files are associated with this item: