Análisis de la situación actual de la pedagogía preventiva sobre la muerte: currículum y formación del profesorado

Visualitza/ Obre
Data de publicació
2020Citació recomanada
Ramos Pla, Anabel;
.
(2020)
.
Análisis de la situación actual de la pedagogía preventiva sobre la muerte: currículum y formación del profesorado.
Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2020, vol. 35, núm. 2, p. 221-233.
https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i2.2358.
Metadades
Mostra el registre d'unitat completResum
El objetivo de este estudio es analizar el estado actual de la formación y el currículum en pedagogía previa a la muerte en la sociedad del siglo XXI. Se aportan fundamentos para reflexionar sobre la temática en los centros escolares y la Educación Superior. Se analiza el estado actual del enfoque pedagógico previo a la muerte en relación con la normativa educativa española y, más concretamente, la catalana. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado un análisis y un seguimiento de bases de datos nacionales e internacionales. La conclusión del estudio es la necesidad de la importancia de una inclusión, organización, formación, gestión y realización de una pedagogía previa a la muerte, tanto en la escuela como en la formación inicial de los futuros docentes.
És part de
Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2020, vol. 35, núm. 2, p. 221-233Projectes de recerca europeus
Col·leccions
Els fitxers de llicència següents estan associats amb aquest element: