Análisis de la situación actual de la pedagogía preventiva sobre la muerte: currículum y formación del profesorado

View/ Open
Issue date
2020Suggested citation
Ramos Pla, Anabel;
.
(2020)
.
Análisis de la situación actual de la pedagogía preventiva sobre la muerte: currículum y formación del profesorado.
Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2020, vol. 35, núm. 2, p. 221-233.
https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i2.2358.
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este estudio es analizar el estado actual de la formación y el currículum en pedagogía previa a la muerte en la sociedad del siglo XXI. Se aportan fundamentos para reflexionar sobre la temática en los centros escolares y la Educación Superior. Se analiza el estado actual del enfoque pedagógico previo a la muerte en relación con la normativa educativa española y, más concretamente, la catalana. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado un análisis y un seguimiento de bases de datos nacionales e internacionales. La conclusión del estudio es la necesidad de la importancia de una inclusión, organización, formación, gestión y realización de una pedagogía previa a la muerte, tanto en la escuela como en la formación inicial de los futuros docentes.
Is part of
Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2020, vol. 35, núm. 2, p. 221-233European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: