Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • español 
    • English
    • català
    • español
  • Iniciar sesión
Repositori Obert UdL
Listar Any: 2020 Núm.: 21. Historia pública, patrimonio del conflicto y museos fecha de publicación 
  •   Inicio
  • Revistes UdL
  • Her&Mus. Heritage and Museography
  • Any: 2020 Núm.: 21. Historia pública, patrimonio del conflicto y museos
  • Listar Any: 2020 Núm.: 21. Historia pública, patrimonio del conflicto y museos fecha de publicación
  •   Inicio
  • Revistes UdL
  • Her&Mus. Heritage and Museography
  • Any: 2020 Núm.: 21. Historia pública, patrimonio del conflicto y museos
  • Listar Any: 2020 Núm.: 21. Historia pública, patrimonio del conflicto y museos fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Any: 2020 Núm.: 21. Historia pública, patrimonio del conflicto y museos por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-16 de 16

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Llonch-Molina, N. (2020). La indumentaria y sus museos: escaparates de la cultura, pasarelas de la historia. Ediciones Trea 

      Gassol-Quílez, Gal·la (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      El libro La indumentaria y sus museos: escaparates de la cultura, pasarelas de la historia, escrito por la Dra. Nayra Llonch Molina y publicado en Ediciones Trea durante 2020, es el resultado de un proceso de investigación ...
    • Los campos de batalla como recursos patrimoniales: la experiencia del Reino Unido 

      Marsh, Simon (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      El modo de recordar y memorizar los campos de batalla en el Reino Unido ha cambiado con el paso del tiempo: de ser considerados sitios de importante intercesión religiosa en el período medieval, pasando por su conmemoración ...
    • Historia pública, patrimonio del conflicto y museos 

      Mira Rico, Juan Antonio; Zurita Aldeguer, Rafael (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      El monográfico reúne, en ocho trabajos, los diversos elementos que confluyen en la public history, entendida como una confluencia interdisciplinar y, al mismo, como un campo de conocimiento abierto a la sociedad. Y lo hace ...
    • ¿Y las multitudes en las tribunas? Análisis crítico de una exposición sobre la Copa Mundial de Fútbol ‘78 

      Reyes Santiago, María Florencia (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      Este artículo analiza la exposición «“Tiren papelitos”: Mundial 78, entre la fiesta y el horror», desarrollada entre junio y agosto de 2018 en la Sala PAyS del Parque de la Memoria (Ciudad de Buenos Aires, Argentina). Se ...
    • Representación tridimensional de objetos arqueológicos: una propuesta de arqueología virtual 

      Felicísimo, Ángel M.; Durán Domínguez, Guadalupe; Tortosa, Trinidad; Morán, Carlos J.; Soto, María de los Reyes de; Polo, María Eugenia; Rodero, Alicia (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      La construcción de modelos 3D es ya común, con bastantes ejemplos de programas de digitalización en museos e instituciones similares. Aún quedan, sin embargo, cuestiones pendientes de mejora con el objetivo general de ...
    • Revisión en torno a los estudios de públicos. La evaluación de las exposiciones en los museos de arte 

      Panozzo Zenere, Alejandra G. (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      El siguiente artículo abre un conjunto de interrogantes en torno a las evaluaciones de exposiciones de museos de arte a partir de su uso y de los instrumentos empleados, con el fin de reflexionar sobre los alcances de ...
    • La recuperación del patrimonio de Gades desde la arqueología urbana 

      Lara Medina, Macarena; Pascual Sánchez, Mª Ángeles (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      Los estudios llevados a cabo recientemente han permitido descubrir gran parte del patrimonio arqueológico de la Cádiz romana. El presente trabajo muestra una recopilación de las evidencias arqueológicas más notables ...
    • One More Story: un proyecto de comunicación para la puesta en valor de la cultura inmaterial de los territorios 

      Figueiredo Pina, Helena; Centeno, Maria João; Gomes de Abreu, João; Carvalho, Margarida; Pereira Rodrigues, Ricardo; Rezola, Maria Inácia; Simões-Ferreira, Isabel; Cavaleiro Rodrigues, José Manuel; Neves, Rúben (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      El presente artículo pretende dar a conocer un proyecto que, a partir de la construcción de historias y narrativas, potencia la experiencia de un lugar. Desde 2016 un equipo multidisciplinar, con sede en Lisboa, en la ...
    • Marta Conill-Tetuà. Ciudad Educadora y Turismo Responsable: binomio de reflexión en torno a la convivencia, el patrimonio y la identidad ciudadana. Análisis, estado de la cuestión y valoración. Tesis doctoral, Universitat de Barcelona, 2020 

      Abellan Calvet, Núria (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      La tesis que lleva por título Ciudad Educadora y Turismo Responsable: binomio de reflexión en torno a la convivencia, al patrimonio y la identidad ciudadana. Análisis, estado de la cuestión y valoración recoge la investigación ...
    • La gestión de los campos de batalla: una asignatura pendiente en España 

      Mira Rico, Juan Antonio; Zurita Aldeguer, Rafael (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      A lo largo de su historia, España ha sido escenario de múltiples conflictos bélicos, desde las guerras púnicas y guerras civiles romanas hasta la guerra de la Independencia y la Guerra Civil de 1936-1939. Como ...
    • Historia pública del bicentenario de la batalla de Waterloo, 18-21 de junio de 2015 

      Noiret, Serge (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      Este ensayo parte de la experiencia personal durante el Bicentenario de la Batalla de Waterloo, del 18 al 21 de junio de 2015. Su objetivo es ilustrar algunos de los diferentes significados detrás de una conmemoración ...
    • Museos para el arte del exilio. La múltiple recuperación de la memoria 

      Real López, Inmaculada (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      Este artículo aborda el estudio museístico del arte del exilio tras la Guerra Civil, instituciones que no son incluidas en los proyectos y textos de ley, lo que conlleva que no sean consideradas como lugares de la ...
    • Le parc des Champs-de-Bataille. Le défi de rappeler et de commémorer la guerre et la défaite 

      Quimper, Hélène (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      Le parc des Champs-de-Bataille est à la fois un parc urbain et un site historique. Lors de la guerre de Sept Ans, il a été le théâtre de la bataille des plaines d’Abraham et de la bataille de Sainte-Foy opposant les empires ...
    • Historia Pública y espacios de memoria traumática. Un análisis desde la experiencia de los museos del Reino Unido 

      Navajas Corral, Óscar (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      En la década de los años setenta, al tiempo que aparecían corrientes de pensamiento como la Nueva Museología, la Nueva Antropología o la Nueva Geografía, surgía en EE.UU., una «nueva historia», la Historia Pública. ...
    • El uso didáctico del patrimonio para el trabajo de la memoria y los problemas sociales relevantes (PSR): una propuesta didáctica para los futuros maestros de Educación Primaria y doble grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Vic 

      Callarisa Mas, Joan; Sabido Codina, Judit (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      El presente artículo relata una propuesta de innovación docente para los estudiantes de 4º curso de Educación Primaria y de 5º de doble grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Vic. El objetivo ...
    • Comunicación audiovisual de los campos de batalla como recursos culturales: el caso del proyecto PAdGUE 

      Moya, José A. (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2020)
      El proyecto PAdGUE es una iniciativa de transferencia de conocimiento histórico que incluye un modelo de comunicación para su divulgación social basado en el empleo de diferentes plataformas informáticas y redes sociales. ...

      Contacto | Sugerencias | Aviso legal
      © 2022 BiD. Universitat de Lleida
      Metadatos sujetos a 
       

       

      Explorar

      Todo el repositorioComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      De interés

      Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

      Contacto | Sugerencias | Aviso legal
      © 2022 BiD. Universitat de Lleida
      Metadatos sujetos a