Imagen de un destino a partir de reseñas de turistas en buscadores de Internet
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2017
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En los últimos años, el crecimiento espectacular de los contenidos generados por los
usuarios se ha reflejado en el campo del turismo en la proliferación de opiniones en línea sobre viajes
(OTRs). El objetivo de este artículo es proponer un método para analizar la imagen percibida (y
transmitida) por los viajeros, mediante los OTRs, tal como se presenta en los buscadores, haciendo
hincapié en los componentes cognitivo, evaluativo y afectivo de la imagen del destino turístico
situándola en el espacio y en el tiempo. Para ello, se realiza un análisis cuantitativo de algunos
metadatos procesados por los buscadores, a partir de una muestra aleatoria de 150.000 OTRs
alojados en TripAdvisor, sobre “cosas que hacer” en Cataluña, escritos en español por turistas entre
2012 y 2016. El análisis masivo de datos semiestructurados generados por usuarios da fiabilidad a
los resultados obtenidos, que pueden ser de gran utilidad para optimizar la oferta turística.
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Citation
DOI
Journal or Serie
International Journal of Information Systems and Tourism, 2017, vol. 2, núm. 2, p. 41-52